El carburo de tungsteno puede ser presentado en diversas formas y tamaños, sin embargo, de las formas más comunes de encontrarlo es como barras de carburo de tungsteno o pastillas de carburo de tungsteno.
Esto con el fin de que se puedan manipular y que sean destinadas a un uso en específico dándole una forma especial.
Las barras de carburo de tungsteno pueden tener una gran variedad de usos. Claro, estos dependerán de acuerdo al proyecto que tengas en mente o al trabajo que ya estés ejecutando.
Sí estás pensando en trabajar con tungsteno, recuerda que es un material que garantizará un resultado de calidad en tu trabajo. Además, de que muchas curiosidades rodean a este material.
A continuación, mencionaremos algunas de ellas, puesto que, es importante conocer hasta donde se puede extender el uso de este metal.
Curiosidades del tungsteno
Origen del nombre
Comenzando con un poco de historia, el nombre que se ganó este material fue gracias a su densidad. Tungsteno en sí, viene del sueco tung sten, que significa piedra pesada.
Así fue como lo nombró el mineralogista sueco Axel Frederik Cronstedt en su libro “Ensayos de Mineralogía” en 1758.
No obstante, también se le conoce como “Wolframio”, debido a que este es el elemento que conforma al metal y este fue logrado ser aislado por los hermanos Juan José y Fausto Delhuyar Lubice en 1783.
Dureza impresionante
El tungsteno es uno de los materiales más duros que existen en el planeta, (su mismo nombre lo dice) casi igualando al oro e incluso al diamante. Puesto que, respecto a este material, el tungsteno se encuentra entre 8.5 y 9 en la escala de dureza de Mohs. Y, el único material que alcanza la máxima calificación (de 10) es el diamante.
Este material es tan duro que en tiempos pasados no se trabajaba tanto con él a diferencia del fierro u otros metales por la dificultad que significaba tratar de manipularlo.
Además, es tan duro y denso, que ocupa el primer lugar como el material cuyo punto de fundición es el más alto de todos los elementos. El cual es de 3,422º centígrados.
No necesita de dinamita para destruir edificios
Así es, no solo en las industrias se utiliza como cortadores de carburo de tungsteno o brocas de carburo de tungsteno, sino también en la creación de misiles y municiones.
A diferencia de los misiles convencionales, el tungsteno no necesita de una explosión para ser fulminante. Solo se necesita de una fuerza cinética que lo impulse a altas velocidades.
Con esto, puede penetrar sin problema alguno armazones de acero y causar devastación a su alrededor.
Como dato, esto es un poco irónico, puesto que, se utiliza más el tungsteno que otros elementos como el uranio para evitar la destrucción masiva del ambiente. Siendo así, una alternativa “ecológica”.
Su uso es común en todas las industrias
Como lo mencionamos en el punto anterior, el tungsteno se puede ver reflejado en barras de carburo de tungsteno, brocas de carburo de tungsteno y cortadores de carburo de tungsteno o end mills. Dado que, su eficacia es realmente impresionante al utilizarlos.
Por ejemplo, los cortadores de carburo de tungsteno realizan cortes perfectos a través de CNC o fresadoras, y su resistencia es impresionante.
Pueden hacer una gran variedad trabajos de forma impecable si se les da el uso adecuado. Se puede decir que, para las múltiples industrias, las herramientas de tungsteno son la mejor inversión posible.
Se utilizaba para las bombillas
Te has preguntado, ¿De qué metal es el filamento de los focos comunes? Bueno, la respuesta es la que estás pensando ahora: tungsteno.
Anteriormente se trató de usar el platino, iridio y hasta hilo de coser, no obstante, se descubrió que este material era el más apto e indicado gracias a que es duro, durable y resistente al calor (esto es importante, ya que los otros se llegaban a derretir).
Se utiliza para rayos X
Gracias a su composición, los filamentos hechos con el tungsteno generan rayos X, los cuales dan la chance de ver a través de nuestros músculos para observar los huesos.
Esto sobra decir que ha sido uno de los grandes avances en la medicina y sobre todo en la historia de la humanidad.
Como se puede contemplar, el tungsteno va más allá de cualquier otro metal. Incluso ha ayudado en el avance científico de la humanidad.
Por ello, su uso a través de las barras de carburo de tungsteno puede derivar a múltiples funcionalidades.
Por eso, en el uso de este material no te límites, recuerda que un resultado de calidad es una garantía.
Y, qué mejor que obtenerlo de un sitio confiable como Distribuidora de Tungsteno Razo. Nos encontramos a tu disposición y para lo que necesites.
Dentro de nuestra gama de productos puedes encontrar:
- Cortadores de Carburo de Tungsteno
- Brocas de Carburo de Tungsteno
- Pastillas de Carburo de Tungsteno
- Insertos de Carburo de Tungsteno
Y mucho más, te invitamos a ver nuestra tienda en línea.