El consumo del carburo de tungsteno puede presentarse en herramientas como cortadores de carburo de tungsteno o piezas para comenzar proyectos como barras de carburo de tungsteno.
El carburo de tungsteno poco a poco ha tomado una relevancia que no se puede dejar de lado en muchas industrias a nivel global. Esto es gracias a lo eficiente que ha resultado ser este material.
Sin importar cuál sea la forma en que se aplique o se utilice el carburo de tungsteno es ley que será garantía para un trabajo eficiente y seguro.
Es probable que no suene tan comercial como el cobre, el acero o el titanio, no obstante, es debido a la historia que hay detrás. En el pasado era muy difícil la manipulación del tungsteno debido a su dureza, rigidez y resistencia, por lo que se optaba por utilizar otros materiales (como los ya mencionados).
Y… bueno, enfocándonos en el precio del carburo de tungsteno…
¿Se podría considerar caro o económico?
Bien, depende del enfoque que le des. Aunque claro, es necesario identificar que el tungsteno no es caro ni mucho menos. Lo que sí, es que puede llegar a pasar por un poco el precio de otros materiales como el cobre.
Pero esto es por la calidad del material y otros aspectos que se tienen que tomar en cuenta como:
- La resistencia
- La dureza
- La durabilidad
- Eficacia
- Y otros aspectos.
Por ejemplo, supongamos que en un trabajo que requiera herramientas de corte, se utilice el acero.
Sí, es probable que el trabajo lo realice sin muchas complicaciones, no obstante, con el tiempo se desgastará con facilidad y perderá su filo poco a poco.
Mientras que, con un cortador de carburo de tungsteno apreciarás que su resistencia es tal que el filo será difícil de perder y su vida útil será mucho más prolongada.
Entonces, los cortadores, insertos, barras de carburo de tungsteno, etc., ¿Son caras?
No, no realmente. Al menos en Distribuidora de Tungsteno Razo podemos decir que los precios no se elevan como uno podría pensar.
Por ejemplo, pongamos costos reales con la moneda mexicana.
Las barras con menor costos que puedes encontrar son las barras de carburo de tungsteno STB 13, cuyas medidas son 3/64 x 3/32 x1”. Las cuales tienen un valor de 15.17 pesos por unidad.
Otro. Barras de carburo de tungsteno STB 24 B, cuyas medidas son de 1/16 x 1/8 x 3”. Su precio se encuentra en 44.48 pesos por unidad.
Ahora, por ejemplo, las barras cilíndricas, de 1/8 x 12”, se encuentran en un precio de 293.94 pesos por unidad.
Y así puede ir variando el precio y la unidad que se venda.
Cabe recalcar que el precio principalmente variará dependiendo de la pieza que se venda, su grosor y tamaño.
Cómo podrás haber contemplado, el carburo de tungsteno no es algo que se venda caro, al contrario, puede ser más elevado respecto a otros materiales, pero los resultados son claros.
De igual forma, si se ve como una inversión a mediano o largo plazo, el carburo de tungsteno es muchísimo más rentable. ¿Por qué? Pues debido al desgaste que pueden sufrir otros materiales, y esto termine siendo una compra no constante, pero quizás más recurrente para sustituir la pieza.
Esto se puede volver una pequeña fuga de dinero.
Por lo que, en otras palabras, el tungsteno al final es más “económico” hablando desde la perspectiva de rentabilidad y vida útil.
¿Dónde conseguir buenas herramientas de carburo de tungsteno?
En Distribuidora de Tungsteno Razo puedes depositar tu confianza. Nosotros nos enfocamos solo en brindar la mayor calidad y garantía sobre todos los productos de carburo de tungsteno que manejamos.
Con nosotros puedes encontrar:
- Barras de carburo de tungsteno
- Barras cilíndricas de carburo de tungsteno
- End Mills o cortadores
- Insertos
- Diamantes
- Y más.