La venta de carburo de tungsteno día con día incrementa y es imposible que este metal pase desapercibido en las industrias.
En la actualidad el carburo de tungsteno, aunque muchas empresas e industrias no lo utilicen directamente en el producto final (es decir, que forme parte del producto), lo cierto es que se encuentra en el proceso de fabricación.
¿A qué nos referimos? El carburo de tungsteno es normalmente utilizado como herramientas y piezas de corte, por ejemplo: cortadores o end mills, insertos, pastillas para sierra, etc. En consecuencia, dichas piezas y herramientas se utilizan en las etapas de fabricación del producto final.
Pongamos un ejemplo. Los teléfonos celulares no cuentan en su interior con carburo de tungsteno, no obstante, para fabricar la parte trasera donde será colocado el lente de la cámara del teléfono, se utilizan cortadores de carburo de tungsteno para hacer una perforación milimétrica donde se colocará el lente.
A esto nos referimos al decir que el carburo de tungsteno se encuentra involucrado en la fabricación de un producto.
Como este ejemplo existen muchísimos más del cómo la mayoría de las industrias utiliza y prefieren este metal y se encuentran en búsqueda de la venta de carburo de tungsteno.
Pero, seguro te estarás preguntando: ¿Por qué este metal y no otro? Siendo el titanio, acero inoxidable, etc., metales duros y con resistencia. La explicación se conjuga con el tema principal (la alta cotización de la venta de carburo de tungsteno).
¿Por qué elegir carburo de tungsteno y no otros metales?
No negamos ni demeritamos el uso de otros metales como una alternativa viable. Sin embargo, ninguno de los metales más comunes y comerciales se puede comparar con el poder, dureza y resistencia del carburo de tungsteno.
Basta con conocer la comparación que se tiene de dureza en la escala de Mohs. Aquí quien ocupa el lugar más alto es el diamante (sin duda alguna) siendo el número 10. Mientras que, el carburo de tungsteno se posiciona en el 9… y el titanio en la posición 6. ¿Sorprendido?
Lo que hace característico al carburo de tungsteno es:
Dureza. Como ya contemplamos, su escala de Mohs (9), habla por si sola de qué tan fuerte puede ser. De hecho, el único material que puede hacerle algo son las sierras de diamante.
Densidad. Su densidad es tal, que es tres veces más que el hierro y dos veces más que el plomo.
Resistencia al calor. El tungsteno por sí solo llega a su punto de fusión a partir de los 3,422 °C. Y, el carburo de tungsteno a los 2,870 °C. Esto debido a los componentes con que está fusionado.
Resistencia al desgaste. Sin importar el uso rudo que se le de a herramientas de carburo de tungsteno como: cortadores, pinzas, pastillas, etc., será muy difícil que pierdan filo (en el caso de cortadores), usabilidad (en caso de pinzas), etc.
La vida útil de las herramientas elaboradas con este metal es sumamente larga en comparación con otros.
Poco reactivo. Por naturaleza este metal es inoxidable. En este sentido no te deberás preocupar en lo más mínimo por que se eche a perder una pieza si entra en contacto con agua, estar a la intemperie por mucho tiempo, salinidad, etc.
Estas son las principales razones por las que miles de industrias optan por herramientas de carburo de tungsteno (ya sea para utilizar durante la fabricación o en el producto final). Su popularidad actualmente es tanta, que se encuentra en la mayoría de los procesos de fabricación.
Puede estar desde el sector de construcción hasta aeronáutico.
¿Dónde hay venta de carburo de tungsteno?
Si estás en búsqueda de este metal, en Distribuidora de Tungsteno Razo podrás conseguirlo. No dudes en cotizar por la pieza que requieres.
O bien, si no la encuentras, pregunta por ella. Seguro la tendremos para ti.