Las barras de carburo de tungsteno son herramientas que pueden asegurarte una gran calidad y amplia vida útil. No obstante, como cualquier herramienta, si quieres que te duren más tiempo es importante darle cuidado y mantenimiento óptimo.
De esta manera créelo, tendrás tus herramientas por largos periodos de tiempo en comparación con otros metales como: titanio, acero, etc.
El carburo de tungsteno está pensado para conservarse por muchísimo tiempo aún y cuando este es utilizado para trabajos pesados o rudos.
Actualmente este metal es considerado como uno de los más duros del planeta. Su dureza se mide a través de la escala de Mohs. Donde puede obtener un nivel de entre 9 y 9.5 de 10. Cabe destacar que el único material que alcanza el nivel 10 es el diamante (de hecho gracias al diamante se puede hacer cortes sobre el carburo de tungsteno).
Por lo que, mantener en buen estado tus barras de carburo de tungsteno te asegurará no solo una vida útil más larga, sino también un mejor desempeño de acuerdo al trabajo que las emplees.
A continuación, te compartimos algunos consejos para conservar por mucho más tiempo tus herramientas y barras de carburo de tungsteno.
Consejos para aumentar la vida útil de las barras de carburo de tungsteno
– Correcto almacenamiento
Trata bien a tu equipo de trabajo y dales un lugar para no tener todo junto. En cuestión de las barras de carburo de tungsteno es importante asegurarse que se encuentren en un lugar protegido de la humedad, polvo y suciedad.
Cabe recalcar que el carburo de tungsteno es inoxidable. No obstante, la humedad o el polvo pueden afectar el rendimiento mecánico de las barras de carburo de tungsteno.
¿Por qué? Debido a que este metal puede reaccionar con la humedad formando ácido tungstico. Afectando las propiedades de la pieza.
En cuanto al polvo, este puede afectar negativamente la calidad del carburo de tungsteno y disminuir su rendimiento.
– Limpia tus herramientas con regularidad
Es importante conservarlas limpias evitando la acumulación de polvo u otros factores que puedan afectar a las piezas.
Las barras pueden ser limpiadas con un cepillo suave y limpiador de metales. Además, con una correcta limpieza podrás conservar su estética.
Procura no utilizar químicos abrasivos o ácidos. Estos pueden dañar la superficie de tus barras.
– Brinda un mantenimiento preventivo.
Tal como su nombre lo dice, esto es para evitar problemas futuros. Es bastante sencillo si lo que buscas es hacerlo por tu cuenta.
Entre las recomendaciones para mantenimiento preventivo, algunos aspectos básicos son: inspeccionar de manera regular las barras de carburo de tungsteno para detectar cualquier signo de desgaste o daño. Asimismo, también puedes lubricar la barra o herramientas de corte. Esto es para reducir la fricción y el desgaste.
– Afilar y/o rectificar
Si bien es cierto que el filo del carburo de tungsteno es muy difícil de que se pierda, lo cierto es que tampoco está por demás sacarle filo cuando lo consideres necesario.
Así, tus piezas podrán tener una vida útil más prolongada. No obstante, recuerda que debes evitar eliminar demasiado material de la herramienta o barra.
De lo contrario podrías reducir su vida útil.
Cuida tus barras
Aunque el carburo de tungsteno sea uno de los metales más duros del mundo debemos de tratarlo bien. Esto aplica para cualquier herramienta con la que cuentes.
Asimismo, debes comenzar por la adquisición de herramientas de calidad. ¿Dónde puedes conseguirlas? Actualmente existen múltiples empresas dedicadas a la venta de herramientas de este tipo y ese es el caso de Distribuidora de Tungsteno Razo.
Nosotros nos enfocamos y dedicamos a brindarte las mejores piezas de carburo de tungsteno. Con nosotros podrás encontrar:
- Barras soleras de carburo de tungsteno
- Barras cilíndricas
- Cortadores o End Mills
- Pastillas para sierra