Los materiales para las herramientas de corte incluyen barras de carburo de tungsteno, aceros al carbono, aceros de mediana aleación, aceros de alta velocidad, aleaciones fundidas, carburos cementados, cerámicos y diamantes. Es conocido que, las piezas hechas de carburo de tungsteno son de los materiales más duros y resistenes del mundo. Entonces, ¿supondría una dificultad a la hora de manejar este material? podría ser si es que no se tiene el conocimiento necesario sobre como trabajar con este tipo de elementos.
No te preocupes, en Distribuidora de Tungsteno Razo, estamos para brindarte los mejores consejos para que puedas trabajar de manera adecuada con tus barras de carburo de tungsteno.
Recuerda que en Distribuidora de Tungsteno Razo, contamos con gran variedad de piezas de carburo de tungsteno como lo son las barras cilíndricas, diamantes de corte, insertos, puntas de sierra y más. No olvides preguntar por tu producto favorito para renovar tus herramientas de corte.
Electroerosionadoras
Conocido también como el mecanizado por descarga eléctrica, EDM es un sistema de mecanizado que se encarga de cortar metales de cualquier tipo a pesar de su dureza, como en este caso, el tungsteno. Lo realiza a través de energía eléctrica en forma de descargas de un electrodo con el material que se requiera cortar, y si, entre ellos, las barras de carburo de tungsteno, para darle la forma y el terminado que necesites para trabajar tu herramienta.
Este tipo de mecanizado trabaja por un sistema de corte numérico computarizado, (CNC) otras versiones que podemos encontrar en este corte es a través de un hilo metálico o por penetración. El hilo metálico trabaja por medio de un sistema de trazado programado previamente sobre la pieza a cortar. Por lo regular se utiliza un hilo de cobre o de latón. Destaca por su tipo de corte muy fino. Este hilo tiene una cubierta de líquido dieléctrico, (agua desionizada).
El uso de este tipo de mecanizado supone una serie de ventajas por sobre otras formas de corte que mencionamos a continuación.
- Mejora en los tiempos de trabajo
- Puedes trabajar con prácticamente cualquier tipo de material
- Acabados de corte finos y con alta precisión
- costos de producción más bajos en comparación con otros métodos
Mecanizado electroquímico
Algo que carecteriza a este tipo de mecanizado es que en ningún momento mantiene contacto directo con la pieza a tratar para el corte y evitar con ello, algún tipo de deformación de la pieza a trabajar durante el proceso. A diferencia del mecanizado por electroerosión, este proceso no genera chispas y en ningún momento altera las propiedades del metal dado que no existe una influencia de tipo térmico ni mecánica. Otra de las ventajas que otorga este mecanizado es que se pueden realizar trabajos de geometría compleja y no se tiene que realizar otro proceso, pues el elemento sale sin rebabas.
El mecanizado electroquímico destaca por su corte muy fino. El proceso está basado en la electrolisis. El mecanizado funciona como cátodo y la pieza a trabajar como ánodo por medio de una fuente de corriente que genera una carga que es la que reeliza las formas que se requiere para la pieza de metal.
Conclusión
Como hemos podido ver, son diversas las opciones que tenemos entre una herramienta y otra para poder realizar trabajos de corte sobre nuestras barras de carburo de tungsteno para el propósito que las vayamos a necesitar. Como todo, tienen sus pros y sus contras, dependerá de ti evaluar esos puntos y tomar la decisión de elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Si deseas cotizar sobre algún modelo de nuestras barras de carburo de tungsteno o algún otro producto. No dudes en ponerte en contacto y uno de nuestros asesores te atenderá con gusto.