Hay que resaltar la existencia de lo que se conoce como carburo de tungsteno o vidia. Se trata de un compuesto formado a partir de tungsteno y carbono que cuenta con una gran dureza y que se emplea, sobre todo, para llevar a cabo la fabricación de utensilios y maquinaria a partir de barras cilíndricas de carburo de tungsteno.
Las barras cilíndricas de carburo de tungsteno se utiliza para la fabricación de fresas, brocas, herramientas para torneado, fresado, taladrado, ranurado, roscado y corte.
Las herramientas de corte de carburo de tungsteno sinterizado son muy resistentes a la abrasión y también puede soportar temperaturas más altas que las herramientas de acero de alta velocidad. Debido a que las herramientas de carburo mantienen mejor que otras herramientas el borde de corte afilado, generalmente producen un acabado mejor de las partes, y su resistencia a la temperatura permite un mecanizado más rápido. Los fabricantes utilizan barras cilíndricas de carburo de tungsteno como material principal en algunas brocas de alta velocidad, ya que puede resistir altas temperaturas y es extremadamente duro. También se emplea en capas finísimas para recubrir filos de corte aumentando su resistencia al desgaste entre un 15 a un 30%.
Existen diferentes medidas de barras cilíndricas de carburo de tungsteno, en nuestros siguientes blogs hablaremos a detalle de cada una de ellas.
En DISTRIBUIDORA DE TUNGSTENO RAZO apoyamos e implementamos materia prima para las herramientas y tecnología nacional, incrementando sus procesos de productividad. Contamos con barras cilíndricas de carburo de tungsteno de excelente calidad entre otros productos.