Conoce más del Carburo de Tungsteno

                   Carburo de Tungsteno

carburo de tungsteno¿Cómo está compuesto?

El carburo de tungsteno se forma por la unión de tungsteno y carbono. Este metal es considerado como uno de los más difíciles y más duradero de todos los metales. Carburo de tungsteno tiene aplicaciones en áreas como la minería, la extracción y militar.

A que no sabías que…

carburo de tungstenoEl carburo de tungsteno es conocido por su dureza y alto punto de fusión. En la escala de Mohs de la prueba de dureza, carburo de tungsteno recibe una calificación de nueve años, sólo superada por los diamantes, que tienen una dureza de 10 Esta dureza hace de carburo de tungsteno es muy resistente a los arañazos. El punto de fusión de carburo de tungsteno es de unos 2.600 grados Celsius. Por sí mismo, carburo de tungsteno no es un material natural, se produce sólo mediante la combinación de los elementos de tungsteno y carbono.

Usos

Herramientas de corte para la perforación, minera y de la construcción a menudo incorporan el uso de carburo de tungsteno. Estos son sin duda los mayores mercados para el carburo de tungsteno, que representan alrededor del 60 por ciento de su uso. El uso de este material en la joyería se está convirtiendo en popular. Todo, desde los anillos de los collares puede ser modelado en carburo de tungsteno. Carburo de tungsteno se utiliza también en las puntas de bastones de trekking y picos en el equipo de motos de nieve. También se utiliza en bolígrafos de tinta para alinear la bola de rodillo. Los filamentos están hechos de bombillas de tungsteno por su resistencia al calor.

Militar

carburo de tungsteno - uso militar
carburo de tungsteno – uso militar

Carburo de tungsteno se utiliza en las creaciones de municiones para armas. Munición perforante de blindaje está hecho de carburo de tungsteno.

 

Producción

China, Rusia y Corea son los principales fabricantes de tungsteno, los materiales básicos necesarios para el carburo de tungsteno. Las grandes reservas de tungsteno se pueden encontrar en algunos países, como Bolivia, Canadá y Estados Unidos. Hoy en día, cerca de 30.000 toneladas de carburo de tungsteno se producen cada año en todo el mundo. Sólo 10 toneladas por año se produjeron en 1930, cuando fue ganando un uso generalizado.

Herramientas de corte

Son muy resistentes a la abrasión y también puede soportar temperaturas más altas que las herramientas de acero de alta velocidad. La superficies de corte de carburo se utilizan a menudo para el mecanizado de materiales tales como acero al carbono o acero inoxidable, así como en situaciones de uso intensivo, donde otras aleaciones durarían poco, tales como producción intensiva en serie. Debido a que las herramientas de carburo mantienen mejor que otras herramientas el borde de corte afilado, generalmente producen un acabado mejor de las partes, y su resistencia a la temperatura permite un mecanizado más rápido.

carburo de tungsteno - herramientas de corte
carburo de tungsteno – herramientas de corte

Nuclear

El carburo de tungsteno es también un eficaz reflector de neutrones y como tal fue utilizado durante las primeras investigaciones sobre las reacciones nucleares en cadena, en particular para las armas. Un accidente de criticidad se produjo en el Laboratorio Nacional de Los Álamos el 21 de agosto de 1945, cuando Harry K. Daghlian, Jr. se le cayó un ladrillo de carburo de wolframio en una esfera de plutonio, haciendo que la masa subcrítica se convirtiera en supercrítica debido a los neutrones reflejados.

Deportes

carburo de tungsteno - deportes
carburo de tungsteno – deportes

Los deportistas emplean carburos duros, en los bastones que golpean las superficies duras. Ejemplo de ello lo encontramos en la punta de los picos que utilizan los escaladores, que sufren un gran desgaste al clavarse en la piedra.

moto de nieve
moto de nieve

Se puede encontrar pequeñas puntas afiladas de este metal en las cintas tractoras de las motos de nieve (llamados pernos), elementos destinados a mejorar la tracción sobre superficies heladas.

 

llantas con tachuelas
llantas con tachuelas

Algunos fabricantes ofrecen los neumáticos de bicicleta con tachuelas de carburo de tungsteno para una mejor tracción sobre hielo.

 

 

herraduras
herraduras

Puede usarse en herraduras de caballos, para mejorar la tracción en superficies resbaladizas como carreteras o hielo.

 

Instrumental quirúrgico

instrumentos quirúrjicosTambién se utiliza para la fabricación de instrumental quirúrgico destinados a la cirugía abierta (tijeras, pinzas, cuchillas, manijas, etc) y la cirugía laparoscópica (pinzas, tijeras / cortador, porta agujas, cauterizador, etc.) Son mucho más caros que sus homólogos de acero inoxidable y requieren un manejo delicado, pero dan un mejor rendimiento.

Joyería

El carburo de tungsteno, por lo general en forma de un carburo cementado (partículas de carburo unidas por un metal), se ha convertido en un material popular en la industria de la joyería nupcial, debido a su extrema dureza y alta resistencia al rayado. Si bien aunque es muy resistente su punto débil es cierta fragilidad. El carburo de tungsteno es aproximadamente 10 veces más duro que el oro de 18 quilates. Además de su diseño y alto brillo, que forma parte de su atractivo para los consumidores es su carácter técnico.

joyería
joyería

 

 

 

distribuidora de tungsteno

En Distribuidora de Tungsteno RAZO estamos comprometidos con la calidad de nuestro producto. Contactanos, tenemos lo que estas buscando.

www.distribuidoradetungsteno.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *