Las barras de carburo de tungsteno se han convertido en elementos esenciales en diversas industrias gracias a sus propiedades.
Ya conocemos las industrias para las que el carburo de tungsteno, puede ser de gran utilidad con la construcción de herramientas de corte; en esta ocasión, mencionaremos algunos ejemplos de las herramientas que se pueden fabricar y el uso que se le dan de acuerdo a las actividades que se realicen en el sector que se utilicen.
Te recomendamos…¿Para qué sirve el carburo de tungsteno y en qué se aplica?
Industria Minera
La minería es un sector en donde la extracción de minerales requiere de grandes esfuerzos físicos, además del uso de herramientas con gran resistencia. Las barras de carburo de tungsteno se utilizan en la fabricación de punzones y cinceles, así como piezas para los taladros giratorios para perforación de rocas. Estos elementos deben soportar condiciones extremas, y la dureza del carburo de tungsteno asegura una resistencia superior al desgaste.
Como bien haciamos mención de los taladros giratorios. Las barras se pueden moldear para hacer brocas que son utilizadas en la perforación de minas para la extracción de minerales. Debido a la dureza de estas herramientas, es que pueden soportar grandes niveles de fricción, así como altas temperaturas. Estas brocas pueden atravesar capas rocosas duras con eficacia, contribuyendo a un proceso de extracción más eficiente y seguro.
Construcción
En la construcción, las barras de carburo de tungsteno se utilizan comúnmente como insertos en herramientas de corte. Esto incluye sierras, cuchillas y otros implementos que requieren resistencia al desgaste y durabilidad para enfrentar los desafíos presentes en proyectos de construcción de gran envergadura.
Herramientas manuales como cinceles y martillos que se utilizan en la construcción y la albañilería también pueden incorporar barras de carburo de tungsteno. Estas herramientas pueden resistir el impacto constante y ofrecen una mayor vida útil en comparación con las herramientas convencionales.
Herramientas de corte
Las barras de carburo de tungsteno son ampliamente utilizadas en la fabricación de herramientas de corte debido a su excepcional durabilidad y resistencia al desgaste. Esto significa que las herramientas fabricadas con este material pueden soportar condiciones de trabajo extremas y mantener un rendimiento adecuado a lo largo del tiempo.
La dureza de las barras, permite velocidades de corte más altas en comparación con herramientas de otro tipo de características. Esto resulta en una mayor eficiencia en los procesos de fabricación, reduciendo los tiempos de producción y aumentando la productividad del personal en cualquier industria, debido a que el desgaste físico en muchas de las ocasiones, es menor.
En Distribuidora de Tungsteno Razo, contamos con una gran variedad de piezas de carburo de tungsteno como lo son: barras cilíndricas, cortadores, pastillas y diamantes. La pieza perfecta que buscas para armar tus herramienatas de corte, las encuentras con nosotros.