¿Qué es un recubrimiento y cómo ayudan a tus pastillas para sierra?


Las pastillas de carburo de tungsteno para sierra son altamente poderosas en cuestión de dureza, resistencia, filo y más. Entre sus propiedades más destacadas podemos encontrar que es completamente inoxidable y tiene resistencia a altas temperaturas. En consecuencia, es muy difícil que se deforme durante el trabajo.

pastillas de carburo de tungsteno
Puntas de carburo de tungsteno estilo 7165

Ahora procedemos a preguntarte: ¿Crees que esto se puede mejorar? La respuesta sencilla a esto es: sí.

¿Cómo? Con recubrimientos. Aunque cuidado, existen varios tipos de recubrimientos y cada uno tiene una función específica. Pronto los abordaremos rápidamente, pero antes es importante decirte: ¿Qué es un recubrimiento?

¿Qué es un recubrimiento?

El recubrimiento en general es una capa de material que se coloca sobre la superficie de una herramienta. Esto con el objetivo de mejorar el rendimiento o brindar resistencia a la corrosión, oxidación, fricción, etc.

En lo que respecta a las pastillas de carburo de tungsteno, los recubrimientos se utilizan en función de aumentar su vida útil y mejorar su rendimiento.

Existen diversos métodos para integrar el recubrimiento a las pastillas de carburo de tungsteno. Entre los más comunes podemos encontrar: por deposición de vapor (PVD); recubrimiento químico por deposición en fase de vapor (CVD) y por proyección térmica.

Los recubrimientos pueden ser considerados como una capa extra a la pieza para mejorar sus propiedades en algunos aspectos.

Para el caso de las pastillas para sierra, el recubrimiento mejora su resistencia al desgaste y prolongar su función como herramienta de corte y/o mecanizado.

No obstante, debes tener en cuenta que, la propiedad que aporte el recubrimiento dependerá directamente del tipo que sea. Entre los más populares podemos encontrar los siguientes:

  • Nitruro de titanio (TiN)
  • Nitruro de titanio y carbono (TiCN)
  • Diamante amorfo (a-C)
  • Nitruro de titanio y aluminio (TiAlN)
  • Alúmina (Al2O3)

Pero, ¿Para qué sirve cada uno? No te preocupes, a continuación, te los explicamos uno por uno. De esta manera sabrás qué recubrimiento puede ayudar a tus herramientas (no necesariamente deben ser de carburo de tungsteno).

pastillas de carburo de tungsteno

¿Qué aporta cada tipo de recubrimiento a las herramientas?

De forma breve te explicamos lo que e ofrece cada recubrimiento.

Nitruro de titanio (TiN). De los más comunes, se caracteriza por un color dorado. Este ayuda a mejorar la resistencia a la corrosión y el desgaste.

Nitruro de titanio y aluminio (TiAIN). Su color es oscuro. Puede mejorar la lubricidad y permite retener los bordes de corte.

Diamante amorfo (a-C). Este recubrimiento es especial para el mecanizado de materiales duros y abrasivos. Es sumamente resistente al desgaste y la fricción. Su color es negro.

Nitruro de titanio y carbono (TiCN). El color que tiene es gris oscuro. Ofrece resistencia al desgaste y a la corrosión. A diferencia del Nitraruro de titanio y aluminio, este ofrece mayor dureza y lubricidad.

Alúmina (AI2O3). El color de este recubrimiento es blanco. Puede ayudar a evitar la corrosión y la oxidación en las herramientas. Al igual que el Nitruro de Titanio y Carbono, este puede mejorar la lubricidad y retener los bordes de corte por más tiempo.

Es importante elegir con cuidado el tipo de recubrimiento que le darás a tus pastillas de carburo de tungsteno. De eso dependerá la calidad de funcionamiento para la aplicación que le darás.

Adquiere tus pastillas de carburo de tungsteno

En Distribuidora de Tungsteno Razo contamos con una amplia variedad de pastillas de carburo. No obstante, debemos aclarar que, nosotros no realizamos recubrimientos.

Somos una empresa dedicada a la venta y distribución de herramientas de carburo de tungsteno. Entre los productos que puedes encontrar con nosotros son:

Te invitamos a ver nuestro catálogo. Solo da clic en el siguiente botón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *