¿Cómo conservar por más tiempo tus herramientas de carburo de tungsteno?

Cortadores de tungsteno

Las herramientas de carburo de tungsteno son altamente resistentes y su vida útil es larga en comparación con otros metales, más cuando se habla de herramientas de corte.

En la industria de corte, el filo es fundamental y conservar tus piezas para perforación, mecanizado, torneado, etc. Siempre será un plus y ahorro.

Darles mantenimiento y el cuidado correcto te permitirá prolongar la vida útil de tus piezas y el filo necesario para llevar a cabo las tareas previamente mencionadas.

herramientas de carburo de tungsteno

Los consejos que daremos a continuación son para conservar por más tiempo tus herramientas de corte de carburo de tungsteno. Asimismo, procurar que no den una desafortunada sorpresa agrietándose o presentando fisuras por un mal uso.

¡Saca el mayor provecho a tus herramientas de carburo de tungsteno!

4 Consejos para herramientas de carburo de tungsteno

Usar el grado de dureza correcto

No lo pases por alto. Elegir el grado de dureza es imprescindible para evitar un mal uso de la herramienta.

Si bien el carburo de tungsteno es sumamente duro, actualmente existen distintos grados de dureza que se definen por el grosor del grano que los compone.

De esta manera se clasifica el carburo de tungsteno para materiales como:

  • Aleaciones de titanio
  • Madera dura
  • Madera suave
  • Acrílico, etc.

Si utilizas el correcto grado de dureza tu pieza durará mucho más tiempo. Al contrario de que si utilizas el incorrecto.

Por ejemplo, si utilizas un grado para madera suave, queriéndola utilizar para mecanizar titanio, ten por seguro que en algún punto se quebrará y será poco rentable.

No estrelles la herramienta contra objetos contundentes

No hagas un mal uso del carburo de tungsteno. Procura usarlo solo para el fin que fue fabricado.

Estrellar el carburo de tungsteno contra objetos más pesados o contundentes puede crear fisuras y/o provocar que se rompa al realizar algún corte.

Entendemos que el carburo de tungsteno es sumamente duro, pero por esa misma razón es por la que se puede fisurar al estrellarse.

Su grado de flexibilidad es mínimo y su densidad es muy alta. Por lo que el carburo de tungsteno no se dobla, se fisura. Así que, ¡cuida tus herramientas!

Trátalas para el fin que han sido producidas. De esta manera las puedes conservar por un periodo amplio de tiempo.

Afila tu pieza

El filo de los cortadores de carburo de tungsteno es muy difícil que se pierda, no obstante, depende del uso constante y de los materiales a los que se enfrente día con día.

Por esta razón, si lo crees necesario puedes afilarlo con piedra de esmeril. Esta puede ser una solución pronta para darle filo a tu herramienta, no obstante, te sugerimos cambiar la pieza cuando sea necesario.

Claro, solo no esperes hasta que sea muy necesario sacar filo, puedes llevar a cabo ligeros afilados para mantener un rendimiento óptimo.

herramientas de carburo de tungsteno

No enfríes por agua

Si has decidido afilar tu herramienta, te sugerimos no enfriarla con agua. Es mejor hacerlo al aire libre.

Grietas y ranuras pueden ser provocadas por un enfriamiento rápido por agua. Esto puede afectar en gran medida a las pastillas de carburo de tungsteno.

Conserva tus herramientas de carburo de tungsteno

Distribuidora de Tungsteno Razo te puede asegurar que utilizar carburo de tungsteno es una garantía de calidad para cualquier trabajo.

Por ello, te compartimos dichos consejos para que puedas aprovechar al máximo tus herramientas.

Si te encuentras en búsqueda de piezas o herramientas de este material puedes tener por seguro que, en Distribuidora de Tungsteno Razo contamos con ellas.

Somos una de las más grandes comercializadoras a nivel nacional, por lo que, es muy probable que tengamos en existencia lo que requieres.

Puedes elegir entre:

Cotiza o pregunta lo que necesites. Con gusto te atenderemos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *