Barras cilíndricas de carburo de tungsteno


Distribuidora de Tungsteno Razo

Las barras cilíndricas de carburo de tungsteno se utilizan principalmente para la fabricación de fresas, brocas, herramientas para torneado, fresado, taladrado, ranurado, roscado y corte.

Este metal es utilizado principalmente por su alta resistencia a temperaturas sumamente elevadas, ya que el carburo de tungsteno tiene un punto de fusión por arriba de los 2, 500 grados centígrados, lo que lo posiciona como la aleación metálica más resistente a la temperatura.

Las barras cilíndricas de carburo de tungsteno que vende Distribuidora de Tungsteno Razo, siguen los estándares de calidad reconocidos a nivel internacional, además de que el diseño cuidadosamente estructurado de todos nuestros productos le permite ser un elemento de alta duración.

¿Cuál es el origen del Tungsteno?

A pesar de ser el metal más duro y con mayor densidad en todo el planeta, el tungsteno fue descubierto de una manera particularmente curiosa. En 1779, Peter Woulfe, mientras estudiaba una muestra del mineral wolframita y predijo que debía de contener un nuevo elemento. Dos años después el doctor Carl Wilhelm Scheele y Torbern Bergman sugirieron que se podía encontrar un nuevo elemento reduciendo un ácido denominado «ácido túngstico”.

En 1820 el químico sueco Berzelius obtuvo wolframio mediante una reducción con hidrógeno. El método, empleado todavía actualmente, comenzó a abrir las posibilidades de uso de este metal extraor, pero su desarrollo fue muy lento. El desarrollo de dicho metal se potencializó debido a su alta resistencia y versatilidad; hecho por el cual, durante la Segunda Guerra Mundial, los países tanto Aliados como del Eje se enfocaron en invertir el suficiente presupuesto en la investigación del uso del tungsteno para usos militares.

Barras cilindricas de carburo de tungsteno

El tungsteno se encuentra en todas partes donde se trabaja a alta temperatura.
Porque ningún otro metal se le compara al tungsteno cuando se trata de la resistencia al calor. Es por eso que la venta de carburo de tungsteno se ha dirigido principalmente hacia sectores industriales.

El tungsteno tiene el punto de fusión más alto de todos los metales, por lo cual también es apropiado para aplicaciones con temperaturas muy altas. También se caracteriza por su coeficiente de expansión térmica extraordinariamente bajo y una elevada estabilidad dimensional. La venta de carburo de tungsteno ha sido dominada por la industria metalúrgica en donde es indispensable el uso de éste elemento.

¿Sabías que?…

El carburo de tungsteno es conocido por su dureza y alto punto de fusión. En la escala de Mohs de la prueba de dureza? El carburo de tungsteno recibe una calificación de nueve, únicamente superado por el diamante, que tienen una dureza de 10 Esta dureza hace de carburo de tungsteno sea sumamente resistente inclusive contra arañazos. El punto de fusión de carburo de tungsteno es de unos 2.600 grados Celsius.

Por sí mismo, carburo de tungsteno no es un material natural, se produce sólo mediante la combinación de los elementos de tungsteno y carbono.

Curiosidades del Tungsteno

  • Se usan los dos nombres tungsteno y wolframio. Los británicos y americanos utilizan tungsteno mientras que la mayoría de los europeos utilizan el de wolframio.
  • Una bombilla no es más que una ampolla de cristal que contiene un hilo de wolframio y un gas inerte.
  • Durante su vida normal, el wolframio va evaporándose debido a la incandescencia;  cuanto más eficiente es la bombilla, o sea, cuanto más se calienta, más metal se evapora. El wolframio evaporado acaba condensándose en la cara interior de la ampolla es por eso que se ennegrecen.
  • El Wolframio es el metal que permite la mejor relación entre calidad-precio ya que posibilita generar muchas herramientas gracias a su largo tiempo de vida y su precio es razonable en comparación con otros metales que se utilizan para el corte.

¿Qué es lo que caracteriza al carburo de Tungsteno?

Debido a que las herramientas de carburo mantienen mejor que otras herramientas por la composición química del metal, hace que el borde de corte afilado prolongue su vida útil, generalmente producen un acabado mejor de las piezas de corte, y su resistencia a la temperatura permite un mecanizado mucho más rápido.

Las herramientas de corte de carburo de tungsteno sinterizado son muy resistentes a la abrasión y también puede soportar temperaturas más altas que las herramientas de acero de alta velocidad.

Los fabricantes utilizan barras cilíndricas de carburo de tungsteno como material principal en algunas brocas, ya que puede resistir altas temperaturas y es extremadamente duro.

En Distribuidora de Tungsteno Razo, contamos con una gran variedad de barras cilíndricas de carburo de tungsteno de diferentes tamaños, acorde al proyecto que desees realizar. Contáctanos y pregunta por tus barras cilíndricas de carburo de tungsteno.

Resumen
Barras cilíndricas de carburo de tungsteno
Nombre del artículo
Barras cilíndricas de carburo de tungsteno
Descripción
Las barras cilíndricas de carburo de tungsteno se utilizan principalmente para la fabricación de fresas, brocas, herramientas para torneado, fresado, taladrado, ranurado, roscado y corte.
Autor
Publisher Name
Distribuidora de Tungsteno Razo
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *