¿Por qué es importante el carburo de tungsteno en la industria de corte?


La venta de carburo de tungsteno puede que no sea tan conocida a diferencia de otros metales como cobre, acero, etc. (metales más comerciales), sin embargo, esto no significa en absoluto que no sea un metal que hace maravillas cuando es transformado. Ya sea comenzando como en barras cilíndricas de carburo de tungsteno, hasta siendo transformado en herramientas de corte o piezas para una nave espacial.

Barras cilindricas de carburo de tungsteno
Barras cilindricas de carburo de tungsteno de 1/4 x 12
barras cilíndricas de carburo de tungsteno
Barras cilíndricas de carburo de tungsteno (1/2 X 12″)

El carburo de tungsteno no es tan popular debido a que se necesita equipo especial para transformarlo, por ejemplo: sierras de diamante. Esto es por causa de su dureza, densidad y resistencia.

De hecho, por esas mismas características es que los sectores que más requieren de productos como barras cilíndricas de carburo de tungsteno, son los industriales.

Uno de ellos y quizás de los más populares es la industria de corte. ¿Por qué? Porque gracias a herramientas como: cortadores de carburo de tungsteno o pastillas de carburo de tungsteno para sierras, se puede hacer un buen moldeo de otros metales.

El tungsteno está considerado como el más duro de los metales; se encuentra en el nivel 9,5 de 10 en la escala de Mohs (escala de dureza), solo superado por el diamante. Por eso solo la sierra de diamante puede cortarlo.

Y debido a dicha escala, es que el tungsteno puede mecanizar otros metales sin problema alguno.

Sin embargo, siempre debes de procurarte ver qué grado de dureza es el que necesitas para el trabajo que requieres.

¿Por qué es importante esto? Bueno a continuación te lo explicamos.

Grados de dureza del carburo de tungsteno

Todas las piezas y herramientas de carburo de tungsteno como:

Barras cilindricas de carburo de tungsteno (1/8 X 12")
Barras cilindricas de carburo de tungsteno (1/8 X 12″)
pastillas para sierra
Puntas de carburo de tungsteno
cortadores de carburo de tungsteno
Cortadores de carburo de tungsteno

Cuentan con un grado de dureza específico. Es decir, no todos cuentan con lo mismo. Dentro de la industria de corte es necesario clasificar las herramientas para diferentes materias primas o metales.

Quizás te encuentres pensando: “Pero el carburo de tungsteno es el más duro sin importar qué, ¿no?”. Sí, sin embargo, todo depende del tipo de grano que se utilice para hacer las herramientas. Este puede ser muy fino o muy grueso y en combinación con el carburo es el nivel de dureza que tomará.

Dependiendo de su clasificación, se trabajará con la materia prima.

Por ejemplo, el grado de dureza MH6 y CF10A son para maderas sólidas, mientras que, el grado UH8 es para acero reforzado, aleaciones de aluminio, grafito y hasta fibra de carbón.

Si quieres conocer todos los grados de dureza y para qué materia prima o metales se utilizan, te invitamos a leer nuestro artículo: “Grados de dureza del tungsteno | todo lo que debes saber.

En él podrás empaparte de todo lo que requieres saber. Así, si tienes un proyecto en mente o tu trabajo así lo solicita, puedes comprar la herramienta que realmente satisfaga tu necesidad.

¿Dónde comprar cortadores, pastillas y barras cilíndricas de carburo de tungsteno?

En Distribuidora de Tungsteno Razo contamos con una alta variedad de herramientas y piezas de carburo de tungsteno que asegurarán calidad y garantía en tu trabajo.

Con orgullo podemos afirmar que somos de las pocas distribuidoras de tungsteno que cuentan con una amplia variedad de herramientas (divididas en tamaños, grados de dureza, etcétera).

Si tienes alguna duda respecto a qué herramienta adquirir, con gusto podemos orientarte. Contamos con expertos en la industria del corte. Haz de tu trabajo algo excepcional.

Recuerda que, el carburo de tungsteno es un metal que guarda muchas propiedades positivas, no por nada es utilizado en industrias como: automotriz, aeroespacial, medicina, tecnología y más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *