Barras de carburo de tungsteno | Aplicaciones del Tungsteno Pt. 2

barras de carburo de tungsteno

Las barras de carburo de tungsteno son la forma más utilizada para trabajar sobre este material. Ya que, así es más fácil darle una forma; pudiendo ser entre lo más común como: filamentos, clavos, circuitos para chips, etc., aunque… te has preguntado, ¿En qué otras industrias es más utilizado este metal? Y… ¿Cómo?  

Previamente hemos mencionado en otro artículo algunas de las aplicaciones más interesantes en que se utiliza el carburo de tungsteno. Si deseas leer dicha entrada, solo da clic en el siguiente enlace “Aplicaciones del tungsteno”.

barras de carburo de tungsteno
Barras de carburo de tungsteno

Puede que este metal no sea tan conocido comercialmente a diferencia de otros como el hierro, acero, etc., pero esto es debido a la historia que lo acompaña.

¿Por qué? En comparación con los otros metales, este no es tan fácil de manipular. Es decir, para darle una forma se debe de contar con equipo especial… equipo con el que antes no se contaba y, por ende, materiales como el cobre o el acero se utilizaban más debido a su fácil maleabilidad.

Por esta razón el tungsteno no es tan conocido, sin embargo, en las industrias es un metal más que solicitado. ¿Te has preguntado en cuáles tiene más presencia? Bien, a continuación, te diremos más industrias de dónde se utiliza el tungsteno.

Barras de carburo de tungsteno | Industrias que más las utilizan

El Deporte

Así es, existen dos deportes donde se utiliza el tungsteno.

El primero es en el Golf. ¿Cómo? Es probable que ya sepas la respuesta: En los palos de golf.

El tungsteno es el triple de denso que el acero y el doble que el plomo. Gracias a esto, muchas empresas utilizan el carburo de tungsteno para recubrir los palos de golf. El objetivo es incrementar el peso (con esto se gana un mejor manejo y perfección al momento de hacer el tiro).

Otro deporte en el que se utiliza es en el tiro al blanco con dardos. La punta se suele construir con tungsteno para darle una mayor estabilidad y, por consiguiente, que el tiro vaya lo más alineado posible.

barras de carburo de tungsteno

En la Industria Aeroespacial

Debido a su densidad, durabilidad y su alta resistencia al calor (su punto de fusión es de 3,422 ºC) el tungsteno, junto a otros materiales, es la mejor opción para la fabricación y construcción de naves y equipo espacial.

Sus cualidades y calidad, lo hacen único para resistir viajes en el espacio, el calor de la atmosfera, entre otros aspectos.

De la forma en que se utiliza en muchos de estos equipos es como: Blindaje.

barras de carburo de tungsteno

Fabricar imanes

Además de dureza y resistencia, otra de las cualidades que comparte el tungsteno es su capacidad de preservar campos magnéticos.

Gracias al uso de tungsteno en la creación de imanes para la industria tecnológica, permite un funcionamiento eficiente y, la creación de toda clase de aparatos.

Aleaciones metálicas

Por último, hemos dejado con este punto nos referimos a usos generales del metal, puesto que, gracias a que se fabrica con tungsteno: electrodos, cables eléctricos, contactos eléctricos, etc., han permitido que haya avances importantes a nivel tecnológico.

Las aleaciones creadas con tungsteno sobresalen por su resistencia a las altas temperaturas (como lo mencionamos en la industria aeroespacial), por ello se utilizan para fabricar:

  • Equipos electrónicos
  • Piezas de vehículos
  • Máquinas de perforación (cortadores de carburo de tungsteno, end mills, etc.)
  • Excavación
  • Misiles espaciales
  • Resistencias para hornos eléctricos, etc.

Uso de Barras de carburo de tungsteno

Como podrás observar, el tungsteno cuenta con cualidades únicas. Con fortunio podemos decir que, hemos aprendido a usarlo.

Por eso, puedes encontrar el tungsteno en diversas presentaciones, como las barras de carburo de tungsteno, pastillas, insertos y más.

El uso final que le decidas dar ten por seguro que lo hará de la mejor manera. Trabajar con tungsteno es una garantía.

Sí aún no tienes claro qué producto te podría ayudar para tu proyecto, te invitamos a ver nuestra tienda en línea.


Una respuesta a “Barras de carburo de tungsteno | Aplicaciones del Tungsteno Pt. 2”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *