Barras de carburo de tungsteno


El tungsteno es un metal que se halla como sal u óxido en algunos minerales, aunque su presencia es limitada en la corteza de nuestro planeta. El tungsteno se caracteriza por su dureza, además es muy denso y presenta el punto de fusión más alto de la tabla periódica de elementos.

barras de carburo de tungsteno

El tungsteno en estado natural responde a un tono grisáceo, que es utilizado en la generación de resistencias eléctricas, en la fabricación de bombillas incandescentes y durante los procesos de soldadura. Además puede combinarse con el acero en una aleación para fabricar máquinas y herramientas.

Debido a sus características, el tungsteno es un metal de gran importancia estratégica. Este elemento químico se encuentra en televisores, automóviles, bolígrafos, instrumental odontológico y circuitos integrados, entre otros. También es utilizado para blindar vehículos y proyectiles: por eso tiene relevancia en la industria armamentística.

Hay que resaltar la existencia de lo que se conoce como carburo de tungsteno o vidia. Se trata de un compuesto formado a partir de tungsteno y carbono que cuenta con una gran dureza y que se emplea, sobre todo, para llevar a cabo la fabricación de utensilios y maquinaria a partir de barras de carburo de tungsteno.

barras de carburo de tungsteno
barras de carburo de tungsteno

Las barras de carburo de tungsteno se utiliza para la fabricación de fresas, brocas, herramientas para torneado, fresado, taladrado, ranurado, roscado y corte.

En resúmen, se usa para la creación de munición, de las puntas de los bastones que utilizan los escaladores de nieve, de piezas para taladros, de las puntas de lo que son las cintas de las motos de nieve, de zapatos especiales para trabajadores, de pinzas y tijeras que son utilizadas en los quirófanos… Todo eso sin olvidar que las barras de carburo de tungsteno está presente en lo que son las puntas de los dardos que utilizan los profesionales e incluso en determinados aperos de pesca.

Las herramientas de corte de carburo de tungsteno sinterizado son muy resistentes a la abrasión y también puede soportar temperaturas más altas que las herramientas de acero de alta velocidad. Debido a que las herramientas de carburo mantienen mejor que otras herramientas el borde de corte afilado, generalmente producen un acabado mejor de las partes, y su resistencia a la temperatura permite un mecanizado más rápido. Los fabricantes utilizan barras de carburo de tungsteno como material principal en algunas brocas de alta velocidad, ya que puede resistir altas temperaturas y es extremadamente duro. También se emplea en capas finísimas para recubrir filos de corte aumentando su resistencia al desgaste entre un 15 a un 30%.

Distribuidora de tungsteno Razo

En DISTRIBUIDORA DE TUNGSTENO RAZO  apoyamos e implementamos materia prima para las herramientas y tecnología nacional, incrementando sus procesos de productividad. Contamos con barras de carburo de tungsteno de excelente calidad entre otros productos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *