Barras de carburo de tungsteno 13

Barras de carburo de tungsteno

No sólo es increíblemente denso sino también asombrosamente duro y tiene el punto de fusión -esa temperatura en la que pasa de sólido a líquido- más alto de todos los elementos químicos: 3.422º centígrados.

Hace alrededor de un siglo, no se usaba para nada pues era casi imposible de trabajar con un metal con estas características. A pesar de ello, hoy en día lo usamos para escribir, atravesar glaciales, emitir rayos X y destruir edificios sin usar dinamita.

barras de carburo de tungsteno
barras de carburo de tungsteno

“Entre más alta sea la corriente, más caliente se pone ese pequeño resorte de tungsteno y más fuerte brilla”, explica.

Hubo un momento en el que todas nuestras casas estaban iluminadas con bombillos como éste pero tomó casi 100 años de ensayo y error para concluir que el mejor material era el tungsteno. Los grandes científicos e inventores que desarrollaron los primeros bombillos intentaron primero con filamentos de platino, iridio, hilo de coser y hasta bambú carbonatado (las últimas dos, innovaciones de Thomas Edison).

barras de carburo de tungsteno
barras de carburo de tungsteno

Son muy resistentes a la abrasión y también puede soportar temperaturas más altas que las herramientas de acero de alta velocidad. Las barras de carburo de tungsteno son usadas para la fabricación de una gran cantidad de herramientas de corte. La superficies de corte de carburo se utilizan a menudo para el mecanizado de materiales tales como acero al carbono o acero inoxidable, así como en situaciones de uso intensivo, donde otras aleaciones durarían poco, tales como producción intensiva en serie. Debido a que las herramientas de carburo mantienen mejor que otras herramientas el borde de corte afilado, generalmente producen un acabado mejor de las partes, y su resistencia a la temperatura permite un mecanizado más rápido.

DISTRIBUIDORA DE TUNGSTENO RAZO
BARRAS DE CARBURO DE TUNGSTENO

Hay que resaltar la existencia de lo que se conoce como carburo de tungsteno o vidia. Se trata de un compuesto formado a partir de tungsteno y carbono que cuenta con una gran dureza y que se emplea, sobre todo, para llevar a cabo la fabricación de utensilios y maquinaria a partir de barras de carburo de tungsteno.

barras de carburo de tungsteno
Las barras de carburo de tungsteno se utiliza para la fabricación de fresas, brocas, herramientas para torneado, fresado, taladrado, ranurado, roscado y corte.

Debido a que las herramientas de carburo mantienen mejor que otras herramientas el borde de corte afilado, generalmente producen un acabado mejor de las partes, y su resistencia a la temperatura permite un mecanizado más rápido. Los fabricantes utilizan barras de carburo de tungsteno como material principal en algunas brocas de alta velocidad, ya que puede resistir altas temperaturas y es extremadamente duro. También se emplea en capas finísimas para recubrir filos de corte aumentando su resistencia al desgaste entre un 15 a un 30%.

Las herramientas de corte de carburo de tungsteno sinterizado son muy resistentes a la abrasión y también puede soportar temperaturas más altas que las herramientas de acero de alta velocidad.

Las barras de carburo de tungsteno de DISTRIBUIDORA RAZO, cumplen con la mayor calidad, son tú mejor opción. Checa las características de nuestras barras ..

barras de carburo de tungsteno stb 13

barras de carburo de tungsteno: 3/6x3/32x1"
barras de carburo de tungsteno: 3/6×3/32×1″

Descripción: barras de carburo de tungsteno stb 13

Medidas: 3/64×3/32×1″

Grado: C2 (trabajo para madera, aluminio, vidrio, bronce, cobre, caucho)

Modelo: 45

Precio: El mejor del mercado

 

BARRAS DE CARBURO DE TUNGSTENO STB 26C

BARRAS DE CARBURO DE TUNGSTENO STB 26C
BARRAS DE CARBURO DE TUNGSTENO STB 26C

Descripción: BARRAS DE CARBURO DE TUNGSTENO STB 26C

Medidas: (1/16X3/16X3″)

Grado: C2 (trabajo para madera, aluminio, vidrio, bronce, cobre, caucho)

Modelo: 47

Precio: El mejor del mercado

 

Distribuidora de tungsteno Razo

En DISTRIBUIDORA DE TUNGSTENO RAZO  apoyamos e implementamos materia prima para las herramientas y tecnología nacional, incrementando sus procesos de productividad. Contamos con barras de carburo de tungsteno de excelente calidad entre otros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *