Barras redondas de carburo de tungsteno 5-8 X 12

Barras de carburo de tungsteno | Aplicaciones del tungsteno

El tungsteno puede encontrarse en múltiples formas, sin embargo, de las más frecuentes es como pastillas o barras de carburo de tungsteno, las cuales pueden ser cilíndricas o rectangulares. De esto ya dependerá el uso final que se le dé.

barras de carburo de tungsteno
Barras redondas de carburo de tungsteno 5-8 X 12
Barras redondas de carburo de tungsteno 5-8 X 12

En la actualidad el carburo de tungsteno o wolframio es de los metales más utilizados y cotizados por múltiples industrias. Esto se debe a sus características únicas y efectividad para los trabajos más rudos o los que requieran de una resistencia particular.

El wolframio se caracteriza por dos cosas principalmente:

  • Dureza
  • Resistencia

Su dureza es tal que incluso es más denso que el acero o el titanio. Además, se puede destacar que dentro de la escala de Mohs (escala de dureza), la cual va de 1 a 10, donde el 10 lo ocupa el diamante, el tungsteno se encuentra en el 9.

Y, su resistencia es casi incomparable, puesto que, para imaginar su grado de aguante, solo se debe de conocer su punto de fusión. El cual es de 3,422 ºC… (algo realmente para tomar en consideración).

Por esto es que su uso es tan solicitado en diversas industrias. No solo en cuestiones de herramientas como cortadores de carburo de tungsteno o diamantes de corte. Sino también en medicina, el ejército, tecnología y más.

A continuación, mostraremos algunas de sus aplicaciones en las distintas industrias, y todo esto a partir de sus formas primarias como las barras de carburo de tungsteno o pastillas.

Usos de las barras de carburo de tungsteno en las industrias

En la pesca

Hablando de forma más particular, en la pesca de hielo. Aunque no lo parezca, gracias a este metal, al emplearse en el anzuelo permite una mayor densidad.

Por consiguiente, se aprovecha que este llegue hasta el fondo y así poder llamar la atención de los peces que se encuentren cerca o en los alrededores.

Para la industria automotriz

Sí y no precisamente en la parte externa del carro, más bien en los rotores.

Lo que hacen con el carburo de tungsteno es recubrirlos, darles una capa de seguridad y con él, se puede eliminar al menos el 90% del polvo que se origina al hacer frenar al vehículo. Esto con el fin de que no pierda eficiencia.

Con esto, no solo ayuda a que se evite el desgaste, sino también garantiza la seguridad en los autos al conducirlos por mucho tiempo.

barras de carburo de tungsteno

En la joyería y bisutería.

En esta industria quizás no tenga mucho tiempo de haber surgido, no obstante, en la actualidad ha incrementado la popularidad de este metal en joyas como anillos, aretes, collares, etc.

Una de sus peculiaridades para elegir este material en la joyería es debido a lo complicado que puede resultar el proceso al deformarlo. Es decir, para darle la forma de anillo, o alguna otra joya en específico.  

Barras de carburo de tungsteno en electrónicos e innovación de tecnología.

Algo que también se debe destacar del tungsteno es que es un excelente conductor. Por ello es utilizado comúnmente en el funcionamiento de televisores, radios, etc.

Gracias a su capacidad de transmisión de energía, se implementa en:

  • Microchips
  • Circuitos eléctricos
  • Y… hasta en naves espaciales.
Aplicación barras de carburo de tungsteno

Es por eso que su uso se extiende a industrias como la aeroespacial, automática, construcción y más.

Solo basta con saber que el tungsteno está más cerca de lo que parece, pues en las bombillas, es el filamento que conduce la energía y soporta el calor.

En la medicina

El uso más común que se le conoce es en los rayos X. Puesto que, el tungsteno se usa para fabricar ánodos para los tubos de rayos X.

Está por demás explicar todos los beneficios de los rayos X, pues desde la detección de anomalías, enfermedades, lesiones, etc.

rayos x

Barras de carburo de tungsteno en DTR

Como hemos mencionado previamente, las barras de carburo de tungsteno pueden ser aplicadas en todos estos ámbitos, aunque claro, también depende de la forma que se refiera.

Por decir, para un cortador de carburo de tungsteno, es necesario una barra cilíndrica, pero para un microchip o conductor, puede ser una barra de carburo de tungsteno rectangular.

Ya su grosor dependerá del trabajo para el que se emplee.

Con nosotros puedes adquirir una gran variedad de tamaños y grosores.

También contamos con:

Barras de Carburo de Tungsteno
Insertos de carburo de tungsteno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *