Barras de carburo de tungsteno en máquinas de torneado CNC

barras de carburo de tungsteno para maquinaria de corte CNC

barras de carburo de tungsteno

¿Te gustaría conocer en qué tipo de trabajos puedes utilizar tus barras de carburo de tungsteno? para con ello, sacarle el mayor provecho a tus herramientas de corte. Bien, pues en esta ocasión, te hablaremos sobre que tipo de materiales y en específico, que objetos puedes llegar a cortar eficientemente con tus herramientas.

No te pierdas de las noticias más relevantes en el blog de Distribuidora de Tungsteno Razo, en donde también te brindamos consejos y lo último sobre nuestros productos.

Hemos comentado en anteriores noticias sobre los grados de dureza que tienen las barras de carburo de tungsteno y ciertos objetos como la madera, el metal, el plástico, entre otros, como requisito mínimo para que se puedan adeacuar a trabajar con ellas para obtener un tipo de corte preciso.

Máquinas de torneado CNC

Proceso de mecanizado de una maquina de corte CNC. Video del canal Protolabs.

Las barras de carburo de tungsteno pueden tener distintos tipos de usabilidad, entre ellos están para funcionar como herramientas de torneado o fresado para cortar distintos tipos de metales, madera o cual material sea el caso.

¿Qué hace especial a las barras de carburo de tungsteno sobre otros materiales?

Bueno, pues para trabajar con maquinaría de corte CNC se requiere de ciertas características para obtener los mejores resultados. Debes tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de elegir con que herramientas de corte o perforado deseas trabajar.

Resistencia al calor generado

Durante los trabajos de mecanizado, el calor que se genera debido a la fricción de la pieza de corte con el material a trabajar, (generalmente de metal), suele ser muy alto, pudiendo alcanzar temperaturas tan elevadas que pueden ir desde los 300 a los 900º centígrados, dependerá del tipo de material con el que se esté trabajando.

Si bien, las piezas hechas a base de carburo de tungsteno, son muy resistentes y soportan grandes temperaturas. Ningún material está excento a sufrir desgastes debido al constante uso ya sea de corte o de taladrado. Se puede ver afectado su rendimiento en la precisión de corte, que sufra una deformación o el agretamiento de la pieza a trabajar y que quede inservible.

Un consejo que podriamos darte para cuando vayas a realizar trabajos de mecanizado, es utilizar un refrigerante que permita distribuir de manera uniforme la temperatura generada por la fricción, genera un tipo de lubricante para el filo, en este caso, de tus barras de carburo de tungsteno y las virutas generadas por el corte se puedan desplazar por la superficie de la herramienta.

herramientas de carburo de tungsteno
Uso de refrigerante en herramientas de corte y perforado.

Dureza

Habrá ocasiones en las que te toque trabajar sobre materiales muy duros. Como lo mencionamos hace unos instantes, dependiendo de los grados de dureza y densidad que tengan, además de la relación entre los diferentes tipo de granos del que está compuesto tu herramienta de carburo de tungsteno. Para que puedas familiarizarte un poco más con estos conceptos; te invitamos a conocer nuestro artículo «Grados de dureza del tungsteno, todo lo que debes saber» en donde te permitirá tener un panorama más amplio entorno a cuando es necesario contar con cierto tipo de herramientas de corte para trabajo que no requieran tanta exigencia en el nivel de dureza de corte. Cuando las caracteristicas del elemento a trabajar lo demanden, quizá debas considerar el utilizar barras de carburo de tungsteno en tus máquinas de torno y fresado CNC.

Donde adquirir barras de carburo de tungsteno

barras de carburo de tungsteno
Barras de carburo de tungsteno 1/16X1/8X3″

En Distribuidora de Tungsteno Razo, puedes encontrar una gran variedad de herramientas de corte hechas de carburo de tungsteno, como las barras de carburo de tungsteno, barras cilíndricas, insertos de carburo y diamantes de corte, entre otras. Si deseas cotizar alguna herramienta, no dudes en ponerte en contacto y uno de nuestros asesores te atenderá con mucho gusto. Da click en el siguiente enlace para más información.

Resumen
Barras de carburo de tungsteno en máquinas de torneado CNC
Nombre del artículo
Barras de carburo de tungsteno en máquinas de torneado CNC
Descripción
¿Te gustaría conocer en qué tipo de trabajos puedes utilizar tus barras de carburo de tungsteno? para con ello, sacarle el mayor provecho a tus herramientas de corte. Bien, pues en esta ocasión.
Autor
Publisher Name
Distribuidora de Tungsteno Razo
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *