Haz de tus barras cilíndricas una herramienta poderosa

barras cilíndricas

Las barras cilíndricas de carburo de tungsteno pueden tener un uso y aplicaciones tan variadas que pueden considerarse una de las mejores inversiones para tus trabajos o proyectos.

Gracias a su forma se puede destinar su uso a múltiples industrias. Desde la perforación de encuadernado hasta la fabricación de herramientas de corte, piezas quirúrgicas y más.

Te podría interesar: Carburo de tungsteno en la industria médica

Claro que, para cada industria o lo que sea que desees destinar la aplicación de las barras cilíndricas de carburo de tungsteno, es necesario tomar en cuenta ciertos factores.

Barras cilíndricas de carburo de tungsteno 5-8 X 12
Barras redondas de carburo de tungsteno 5-8 X 12

Estos te ayudarán a sacar el mayor provecho de cada barra y hacer que tu inversión sea lo más rentable posible. Porque sí, el carburo de tungsteno es un material diseñado para tener alta resistencia y superar con creces a otros materiales como el titanio, acero inoxidable, etc.

Factores a tomar en cuenta para adquirir barras cilíndricas de carburo de tungsteno

Grado de dureza

Como primer punto, es importante elegir un grado de dureza adecuado para el tipo de trabajo e industria que utilizarás la barra.

El grado de dureza de las barras cilíndricas de carburo de tungsteno se define de acuerdo al tipo de grano con el que están fabricadas.

Si no conoces los tipos de grano o grados de dureza adecuados para las distintas industrias como: metalurgia, moldeo, carpintería, minería y/o excavación, te compartimos: Grados de dureza | Todo lo que debes conocer.

De igual forma te damos una breve introducción respecto a qué son los grados de dureza y para qué sirven.

¿Qué son los grados de dureza y para qué son?

Los grados de dureza son los que determinarán el potencial de una barra cilíndrica frente a otros materiales, definiendo así su dureza (valga la redundancia) y resistencia. Asimismo, estos niveles de dureza se establecen de acuerdo al tipo de grano, los cuales se dividen en:

  • Ultrafino
  • Submicron
  • Fino
  • Medio-
  • Medio
  • Grueso
  • Extra grueso

Tamaño de las barras cilíndricas de carburo de tungsteno

Aunque este factor es evidente, nunca está por demás tenerlo más que presente. Elegir un tamaño que varíe por poco puede se perjudicial para tu trabajo industrial.

Imagina que requerirás barras cilíndricas de carburo de tungsteno para hacer perforación de hojas y que esta sea de un diámetro menor del que necesitas… La producción en masa evidentemente se verá afectada.

Este punto es más un recordatorio para definir bien el tamaño que necesitas.

¿Dónde comprar barras cilíndricas de buena calidad?

Actualmente existen muchas empresas que se dedican a la venta de carburo de tungsteno. Donde la calidad es un elemento clave para ofrecer solo lo mejor de lo mejor.

Si estás en búsqueda de calidad y una gran variedad de tamaños de barras cilíndricas de carburo de tungsteno, créenos, te encuentras en el lugar correcto.

Distribuidora de Tungsteno Razo cuenta con una amplia gama de tamaños y piezas de suma calidad de carburo de tungsteno

De igual manera te recordamos que contamos con más herramientas como:

Tenemos envíos a toda la república mexicana y, si requieres de asesoría para elegir la mejor barra no dudes en contactarnos.

Será un placer atenderte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *