Barras de carburo de tungsteno, tips de mantenimiento

barras de carburo de tungsteno

Barras de carburo de tungsteno

Que tal te caerían unos consejos para cuidar de mejor manera tus barras de carburo de tungsteno y con ello prolongar su tiempo de vida. Sería excelente, ¿verdad? Pues no dejes de leer porque a lo largo de este artículo te mostraremos algunos consejos que puedes aplicar para conservar en buen estado tus herramientas de corte.

En Distribuidora de Tungsteno Razo, contamos con un gran variedad de barras de carburo de tungsteno para que te armes con las mejores herramientas de trabajo. No olvides visitar nuestra página y observar todo nuestro catálogo de productos a los mejores precios.

¿Qué tipos de cuidado hay que tener?

No golpear las barras de carburo de tungsteno

Podría sonar un poco contradictorio, y más habiendo mencionado anteriormente que el carburo de tungsteno es uno de los metales más duros y resistentes de todo el mundo solo por detrás del diamante. La acción que podría suceder luego de golpear las barras de carburo de tungsteno en una superficie que no corresponde, sería que se pudieran despostillar y por ende, mermar un poco su funcionamiento.

Existen herramientas que suelen utilizarse en la industria como la carpintería, minería, construcción, metalúrgica y muchas más, que pueden llegar a tener contacto con las barras de carburo de tungsteno como martillos, mazos, tubos, etc. No usar como un sustituto de algunas de las herramientas ya mencionadas, a pesar de su extrema dureza, utilizarla para otras funciones para las que no corresponde, sería contraproducente, esto afectaría por completo el uso de la barra.

Herramienats de corte, barras de carburo de tungsteno

No es que las barras se dañen a tal punto de quedar inutilizables, pero la idea de estos cuidados y medidas precautorias es darles el mayor tiempo de vida posible a los accesorios y con ello, evitarte un gasto adicional de comprar otros.

Limpieza de las herramientas

A pesar de que las herramientas a base de carburo de tungsteno son anticorrosivas, no está demás mantener toda tu herrmienta en orden y darle los cuidados pertinentes, evitar dejarlas en lugares que puedan contener cualquier tipo de suciedad o que pueden llenarse de polvo, humedad y todas las condiciones atmosféricas que pudieran afectar sus propiedades y funcionalidades.

barras de carburo de tungsteno

Mantener un buen afilado de tus herramientas

Una vez que le hayas dado forma a tus barras de carburo de tungsteno para adherirlas a tus herramientas de corte predilectas como puede ser brocas para taladro, puntas de sierra para cortadoras de madera o los insertos para corte de metal que son muy utilizados para aplicaciones de mandrinado, taladrado, ranurado, torneado, freseado y roscado. Otro punto importante para mantener en buen estado tus herramientas de corte de carburo de tungsteno es el que permanezca un buen filo en ellas para que cumpla con su función de manera correcta.

En anteriores noticias en el blog, ya hemos tenido la oportunidad de tocar este tema con mayor profundidad, si no lo has visto, acá te lo dejamos: Consejos para afilar tus herramientas de carburo de tungsteno Su filo es sumamente duradero, pero no está demás que de manera periódica realices esta actividad con tus herramientas de corte.

muelas de afilado

¿Dónde adquirir barras de carburo de tungsteno?

En Distribuidora de Tungsteno Razo, ponemos a tu disposición, una gran variedad de barras de carburo de tungsteno de diferentes medidas y grosores, para que armes las mejores herramientas de corte. Todos nuestros procesos de elaboración están supervisados bajo los más altos estándares de calidad para brindarte el mejor servicio.

No dudes en contactarnos para conocer más de todo nuestro catálogo de productos que tenemos disponible. También contamos con:

  • Pastillas de carburo de tungsteno
  • Diamantes de corte
  • Cortadores de carburo de tungsteno
  • Puntas de sierra de carburo
  • Cuchillos indexables y más
Resumen
Barras de carburo de tungsteno I Tips de cuidados
Nombre del artículo
Barras de carburo de tungsteno I Tips de cuidados
Descripción
Que tal te caerían unos consejos para cuidar de mejor manera tus barras de carburo de tungsteno para prolongar su tiempo de vida? Sería excelente, verdad.
Autor
Publisher Name
Distribuidora de Tungsteno Razo
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *