Barras de tungsteno | barras cilíndricas


[su_dropcap]E[/su_dropcap]

n Distribuidora de Tungsteno Razo, usualmente

barras cilíndricas de carburo de tungsteno

tocamos temas relacionados con algunos elementos químicos como los isótopos, el tungsteno en sí, barras cilíndricas de carburo de tungsteno e inclusive el uso del tungsteno en la guerra y su descubrimiento.

Realizando una retrospectiva, nos hace falta proporcionarte todo lo que necesitas saber de esta aleación del tungsteno: el carburo de wolframio.

Para comenzar, es importante analizar el nombre del compuesto.

[su_box title=»Barras Cilíndricas de Carburo de Tungsteno» style=»glass» box_color=»#ff9078″ class=»caja»]El carburo de tungsteno es un compuesto formado por wolframio y carbono, perteneciente al grupo de los carburos. Se utiliza fundamentalmente, debido a su elevada dureza, en la fabricación de maquinarias y utensilios como pastillas, barras, barras cilíndricas de carburo de tungsteno, para trabajar el acero.[/su_box]


Barras cilíndricas de carburo de tungsteno: ¿Cómo se descubrió el carburo de tungsteno?

barras cilíndricas de carburo de tungsteno

El padre del carburo de tungsteno es el químico y Premio Nobel francés Henri Moissan quién lo descubrió y lo registró a su nombre. Este científico adaptó el horno eléctrico para experimentos químicos y descubrió varios carburos, entre ellos el de silicio o carborundum (también llamado moissanita en su honor).

En 1897, el Dr. Moissan se encontraba buscando un método para sintetizar diamantes artificiales, en uno de sus intentos mezcló partículas metálicas de tungsteno y de azúcar (éste último por su contenido de carbono), calentando la mezcla a alta temperatura. El resultado fue una masa azul oscura de una gran dureza, así nació el carburo de tungsteno. Desafortunadamente su extrema fragilidad lo hacía inoperante, no obstante registró su descubrimiento e identificó los componentes.

[su_note note_color=»#c1dce7″ radius=»20″]Esta fragilidad afectaría a la industrialización del carburo de tungsteno por su dificultad de tratarse y moldearse.[/su_note]

En 1907, la empresa estadounidense General Electric había conseguido, gracias al trabajo del ingeniero William Coolidge, desarrollar barras cilindricas de carburo de tungsteno sumamente finas, filamentos, lo que permitió sustituir a a los materiales que se utilizaban en la fabricación de bombillas de luz.

barras cilíndricas de carburo de tungsteno

[su_row]
[su_column size=»1/2″]

Sin embargo el tungsteno resultó ser muy abrasivo, por lo que para los filamentos de las bombillas se debía emplear diamante natural en los mismos. Sin embargo, el diamante es sumamente caro conseguirlo de manera natural, sin contar con la excesiva dificultad de encontrarlo en Alemania después de la Primera Guerra Mundial, después de haber perdido las colonias sudafricanas.

[/su_column]
[su_column size=»1/2″]

Alrededor de 1920, el ingeniero Karl Schröter comenzó una búsqueda de un sustituto para el diamante; sin embargo, la investigación duraría hasta el año 1923 cuando los ingenieros de una fábrica berlinesa de bombillas lograron sintetizar un producto a base de carburo de wolframio utilizando como un 10 % de cobalto en la composición para compensar la fragilidad del compuesto.

[/su_column]
[/su_row]

El cobalto proporcionó tenacidad a la aleación resultante, lo que permitía su uso industrial, y con ello se alcanzó el objetivo de producir un el metal más duro del mundo.

Utilidades y usos del carburo de tungsteno

La utilización de este compuesto es muy variado, va desde la fabricación de barras cilíndricas de carburo de tungsteno, municiones antiacorazados (vease: Usos del tungsteno en la guerra), en la joyería para brindarle dureza a ciertos materiales, entre otros. Aquí te desglosamos ejemplos completos de su utilización:

[su_accordion]
[su_spoiler title=»Herramientas de corte para el mecanizado» style=»fancy»]

Las herramientas de corte de carburo de tungsteno son increíblemente resistentes a la abrasión y también puede soportar temperaturas más altas que las herramientas de acero de alta velocidad.

Debido a que las herramientas de carburo mantienen mejor su filo que otros materiales de corte, generalmente producen un acabado mejor, y su alta resistencia a la temperatura, hacen de este material una opción sumamente rentable.

[su_box title=»Pastillas de Carburo de Tungsteno» style=»glass» box_color=»#78ff79″ class=»caja»]Tienen también la posibilidad de recubrirse con finas capas de otro material en las puntas como el diamante sintético, el único que logra superar sus increíbles.[/su_box]

Barras cilíndricas de carburo de tungsteno

[/su_spoiler]
[su_spoiler title=»Deportes» style=»fancy»]

Barras cilíndricas de carburo de tungstenoLos deportistas emplean materiales extremádamente duros, el favorito por mucho es el carburo de tungsteno, con este material se fabrican los bastones que golpean las superficies duras. Ejemplo de ello lo encontramos en la punta de los picos que utilizan los escaladores profesionales, que sufren un gran desgaste al clavarse en la piedra. Las puntas de carburo duran mucho más que otros tipos de punta

Se puede encontrar pequeñas puntas afiladas de esta aleación en los pernos de las cintas tractoras de las motos de nieve, elementos destinados a mejorar la tracción sobre superficies heladas. Los segmentos más largos en forma de V se pueden colocar en los esquís de las motos de nieve, con el objetivo de mejorar el control sobre superficies heladas. Las puntas de carburo de tungsteno reducen el desgaste cuando la moto de nieve debe cruzar caminos y otras superficies abrasivas.

[su_note note_color=»#fffe73″ radius=»20″]El carburo de tungsteno puede utilizarse para la fabricación de herraduras de caballos, para mejorar la tracción en superficies resbaladizas como carreteras o hielo. [/su_note]

[/su_spoiler]
[su_spoiler title=»Medicina» style=»fancy»]

barras cilíndricas de carburo de tungsteno

[su_box title=»Barras cilíndricas de carburo de tunsteno» style=»glass» box_color=»#0017e8″ class=»caja»]También se utiliza para la fabricación de instrumental quirúrgico destinados a la cirugía abierta tales como tijeras, pinzas, cuchillas, manijas, etc. y la cirugía laparoscópica. Son mucho más caros que sus homólogos de acero inoxidable y requieren un manejo delicado, pero dan un mejor rendimiento.[/su_box]

[/su_spoiler]

[su_spoiler title=»Joyería» style=»fancy»]

Este carburo dentro de la joyería, por lo general se encuentra en forma de un carburo cementado con partículas de carburo unidas por un metal, se ha convertido en un material popular principalmente para la realización de anillos nupciales, debido a su extrema dureza y alta resistencia al rayado. Si bien aunque es muy resistente su único punto débil es cierta fragilidad. El carburo de tungsteno es aproximadamente 10 veces más duro que el oro de 18 quilates. Además de su diseño y alto brillo, que forma parte de su atractivo para los consumidores es su carácter técnico.

barras cilíndricas de carburo de tungsteno

El carburo de tungsteno tiene características que no se comparan con otros metales, es por eso que el mercado de la venta de carburo de tungsteno ha crecido en una manera impresionante en el Estado de México y en la Ciudad de México.

[/su_spoiler]
[/su_accordion]

Distribuidora de tungsteno Razo

En DISTRIBUIDORA DE TUNGSTENO RAZO  apoyamos e implementamos materia prima para las herramientas y tecnología nacional, incrementando sus procesos de productividad. Contamos con barras cilíndricas de carburo de tungsteno de excelente calidad entre otros productos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *