brocas de alta resistencia

Brocas de Carburo de Tungsteno | Beneficios del tungsteno

El carburo de tungsteno es de los materiales preferidos por las grandes, medianas y pequeñas industrias. Se le puede dar diversos usos en una gran variedad de herramientas como lo son las brocas de carburo de tungsteno. Como dato curioso, este material tiene una fuerte presencia en las industrias de brocas.

Brocas de tungsteno

Las brocas de carburo de tungsteno, son herramientas de corte cuyo principal fin es el de crear orificios de forma transversal. Dependiendo del tipo de broca, esta será destinada para perforar maderas, paredes y hasta metales.

De ahí viene la importancia de la resistencia que tenga la broca, pues es fácil que se llegue a desgastar y por ende se tenga que reemplazar.

Las brocas se pueden decir que son una herramienta complementaria, puesto que, para hacer uso de ellas se necesitan otras herramientas como: Taladros, berbiquíes u otras maquinas como desatornilladores de impacto y hasta fresadoras.

brocas de tungsteno

El tungsteno al ser un material sumamente duro (debido a que se encuentra entre 8.5 y 9 en la escala de dureza de Moh; escala de minerales y diamantes donde el máximo nivel es de 10), es increíblemente resistente para tareas de perforación.

El uso del carburo de tungsteno y con la fisiología de las brocas, hacen de esta una herramienta poderosa. La cual tiene un uso duradero de forma garantizada.

Forma de una broca de carburo de tungsteno

brocas de tungsteno

A continuación, de forma rápida enlistaremos las partes principales que conforman el cuerpo de una broca, con el fin de familiarizarnos más con esta herramienta.

Partes principales de una broca:

  • Filo.
  • Labios.
  • Canales.
  • Ángulo de Hélice.
  • Mango o Vástago.

También, ten presente que dependiendo de el ángulo de la punta será un indicador de qué tipos de materiales puede perforar. Es decir, de la dureza del material.

Por ejemplo, cuando la punta de la broca está un poco “chata” o no tan levantada, significa que podrá perforar materiales duros, pero si la punta estás o menos levantada, entonces podrá perforar metales medio duros. Y, finalmente las brocas que tienen la punta muy alzada, solo se utilizan para materiales no tan duros, como madera o cemento.

Ventajas del tungsteno como material de las brocas

La resistencia. Al principio hablábamos un poco de esto, pues el tungsteno es un material altamente resistente. Esta parte hará que no tengas que preocuparte en un buen tiempo por el desgaste de la broca de carburo de tungsteno.

De hecho, sí no te hace tanto ruido el conocimiento de este material, es porque en tiempos antiguos no se utilizaba tanto, debido a que no era difícil de manipular. Es decir, de moldear para convertirlo en una herramienta, en los próximos puntos detallaremos esa parte.

Es duro. Ya hemos comentado que su dureza se encuentra entre la escala 8,5 y 9 de Moh, dejándolo como un material muy difícil de romper. En este sentido, podrá resistir la perforación de materiales duros y no correr el riesgo de que se llegue a quebrar o doblar, o algo parecido. El tungsteno en estos sentidos es una garantía total.

Es duradero. Esta ventaja se deriva de su dureza y resistencia, puesto que, gracias a la durabilidad que tiene, los trabajos para los que se utilicen las brocas de carburo de tungsteno, siempre serán una garantía de calidad. Su eficiencia durará por cientos de proyectos y en ninguno dejará algo que desear.

Confianza. En este puto nos referimos a la popularidad que ha tomado el tungsteno en miles de industrias (claro, hablando de otras herramientas además de las brocas de carburo de tungsteno). Al ser un material resistente, duro y duradero, lo hace una inversión sabia.

brocas de alta resistencia

En Distribuidora de Tungsteno Razo…

Contamos con cientos de productos cuyo material base es el carburo de tungsteno. Te invitamos a revisar nuestro catálogo y visitar nuestra página web.

Podrás encontrar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *