¿Carburo de tungsteno en dispositivos móviles?


carburo de tungsteno

¿Qué tan lejos ha llegado el carburo de tungsteno a nuestras vidas? Bueno, puede que probablemente estés leyendo este artículo a través de un dispositivo móvil. Si es el caso, ¿Sabías qué, el carburo de tungsteno estuvo presente durante su fabricación para el resultado final?

Así de lejos ha llegado este material a nuestras vidas (aunque siendo sinceros, ya se encontraba presente desde la creación de la bombilla).

Pese a esto, muchas personas que no están relacionadas con la industria desconocen por completo el tungsteno y todavía más el carburo de tungsteno pese a que este metal ha aportado muchísimo.

Desde avances científicos (en la creación de los rayos X), hasta en algunos deportes (en la fabricación de palos de golf, puntas de dardos, etcétera).

rayos x con tungsteno

Y… ahora nos lo encontramos en la fabricación de teléfonos celulares.

¿En qué parte del proceso? (Te estarás preguntando). Vamos, toma unos minutos para reflexionar en dónde entra el carburo de tungsteno para la elaboración de dispositivos móviles

¿Listo? Veamos, como bien sabemos, este metal se encuentra principalmente en herramientas de corte porque este metal es sumamente resistente a la abrasión, el calor y el desgaste. Además, su filo es muy difícil de perder y su vida útil es bastante larga a comparación de otros metales como el titanio o el acero.

Por ello, existen herramientas de corte como las cuchillas cizalladoras. Las cuales se pueden diseñar para crear el molde donde se colocará el lente óptico del teléfono. En otras palabras, dicha herramienta es la que hace la perforación en la parte trasera para posteriormente colocar el lente de la cámara.

Imagen: CERATIZIT

¿Carburo de tungsteno como herramienta de compactación?

Sí, gracias a estas pequeñas herramientas se pueden hacer los cortes y perforaciones perfectas para que ingrese el lente óptico en el móvil.

Y, ¿sabes? También esta herramienta es utilizada en las cámaras fotográficas. Al necesitar de perfección y un acabado impecable, el carburo de tungsteno es el material preciso para este tipo de trabajos.

¿Te lo habías imaginado? Y, esta misma herramienta elaborada de carburo de tungsteno tiene otras aplicaciones. ¿Quieres conocerlas? Con gusto te presentamos algunos otros productos que se fabrican gracias a este material.

  • Para esferas de vidrio. Se trabaja en conjunto con anillos de carburo
  • En la producción de recipientes y vasos de cristal. Con cuchillas cizalladoras para lágrimas simples, dobles o múltiples, y con punzones.

Realmente este metal es un material impresionante. De hecho, cuando fue su descubrimiento se pensaba que era algo relacionado con la alquimia.

Evolución del tungsteno

Este material no tuvo tanta popularidad como el cobre o el fierro porque en el pasado era muy difícil de manipular. Dicho en el sentido de que era difícil trabajarlo en consecuencia de sus propiedades (dureza, resistencia al calor, resistencia al desgaste, etcétera) y para manipularlo no se contaba con la tecnología.

Sin embargo, al día de hoy existen diversos métodos para trabajar con él y darle la forma deseada. Por esta razón, aún se continúa explotando el potencial que tiene.

Barras redondas de carburo de tungsteno 5/16 X 12
Barras 5/16 X 12
cortadores de carburo de tungsteno

No se puede negar el hecho de que el carburo de tungsteno es vital para muchas de las operaciones que se hacen en la actualidad.

Ya lo hemos comentado en otros artículos, pero el tungsteno tiene un amplio potencial. Aún no se han descubierto todas las maravillas que se pueden crear o construir con ayuda de este metal.

¿Necesitas carburo de tungsteno para tus proyectos?

Como comercializadora, Distribuidora de Tungsteno Razo es una de las empresas con una amplia variedad de herramientas de corte de este material.

Con nosotros ten por seguro la calidad y garantía para que tu trabajo sea ejecutado con la mayor perfección posible.

Te invitamos a revisar nuestro catálogo donde podrás encontrar:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *