Carburo de tungsteno | Herramientas de los productos especiales




Por sus características, el carburo de tungsteno es un metal de gran importancia estratégica. Este elemento químico está presente muchos de los artículos, cotidianos que hoy en día todos conocemos como en televisores, automóviles, bolígrafos, instrumental odontológico y circuitos integrados, por nombrar algunos elementos. Los productos especiales de carburo de tungsteno también se utilizan para blindar todo tipo de transporte y proyectiles: por eso tiene una gran importancia en la industria armamentística.

En la actualidad las empresas lo utilizan para desarrollar y realizar la creación de municiones, de las puntas de los bastones que utilizan los escaladores, puntas de carburo de tungsteno, sierras de carburo de tungsteno, brocas de carburo de tungsteno, barras de carburo de tungsteno, de las puntas de lo que son las cintas de las motos de nieve, de zapatos especiales para trabajadores, de pinzas y tijeras que son utilizadas en los quirófanos para acometer cualquier intervención quirúrgica…Todo eso sin olvidar que también el carburo de tungsteno está presente en lo que son las puntas de los dardos que utilizan los profesionales e incluso en determinados aperos de pesca.

El carburo de tungsteno es un elemento fundamental para la fabricación de muchas de las cosas que tenemos, este es tan importante que Estados Unidos lo tiene catalogado como sustancia fundamental al igual que el petróleo.

Se considera que fue descubierto por dos hermanos españoles (Fausto y Juan José Elhuyar) durante los viajes que realizaron por tierras de países como México y Colombia.

-Durante la Segunda Guerra Mundial, la existencia de este elemento y su exportación le otorgaron tanto a España como a Portugal una importante cantidad de dinero.

-Se considera que Alemania fue el primer país que, en el año 1914, dio forma a armas usando el tungsteno.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *