Cortadores de Carburo de Tungsteno | Punta plana y redonda


La principal función de los cortadores de carburo de tungsteno consta de realizar cortes (de ahí su nombre, valga la redundancia), taladrar, esmerilar (pulir una superficie) y hacer terminados en superficies.

Independientemente de sí el cortador sea de punta plana o redonda, cuando es de tungsteno se puede asegurar que los trabajos para los que sea destinado serán concretados con la mayor calidad posible.

Los cortadores hechos con carburo de tungsteno cuentan ya con una garantía sólida.

cortadores de tungsteno

Cabe recalcar que el tungsteno es extremadamente duro, de hecho, su nivel de dureza esta solo por debajo del diamante de acuerdo con la escala de Mohs.

Gracias a la dureza que tiene, este maneja una resistencia extrema, por lo que puede trabajar a altas velocidades. En consecuencia, se pueden obtener cortes limpios y precisos.

Los cortadores de carburo de tungsteno comúnmente trabajan con herramientas como mecanizados CNC, taladros dental y eliminación de rebabas de material.

Adentrándonos más al tema principal, existen 3 tipos de cortadores los cuales son:

  • Verticales
  • Horizontales
  • Especiales

En este artículo, hablaremos meramente de los cortadores verticales, de los cuales se bifurcan en dos clases:

  • Cortador de punta plana
  • Cortador de punta redonda

Sí bien es claro, los cortadores de carburo de tungsteno cumplen la función principal que mencionamos al principio, pero siempre hay un por qué cuando existe una diferencia, así sea mínima.

Su diferencia no solo radica en su estética, sino también en la forma en que trabajan.

Cortador de carburo de Tungsteno de Punta Plana

La forma de este cortador es parecida a la de una broca de carburo de tungsteno, no obstante, se puede diferenciar con la punta y el cuerpo.

La principal diferencia radica en la punta, puesto que, mientras los cortadores en la punta son literalmente planos, las puntas de los brocales tienen una terminación en forma de V, pero no tan marcada.

Y, respecto al cuerpo, en la parte del mango hay veces donde las brocas tienen una terminación distinta, para adaptarse mejor a los taladros, mientras que el mango de los cortadores de carburo de tungsteno la mayoría de las veces serán lisos.

A continuación, mostramos un pequeño ejemplo visual para comprender mejor esta diferencia.

Los cortadores de carburo de tungsteno de punta plana se utilizan específicamente en el fresado trazador; fresado fileteador; asentador de matrices y en todas las superficies rectas y finas. Por ello su punta es plana. Para dar un corte lineal y perfecto.

La terminación que puede darse con estos cortadores es la siguiente:

Cortadores de carburo de tungsteno de punta redonda.

cortadores de carburo de tungsteno

Estos cortadores son muy fáciles de diferenciar, puesto que su punta y los gavilanes con los que cuenta tienen una terminación esférica.

La punta es bastante peculiar, pero su finalidad es hacer terminados o perforaciones sobre superficies circulares cóncavas.

Al igual que los cortadores de punta plana, los redondos también están diseñados para ser utilizados sobre el fresador trazador, fresado fileteador y asentador de matrices.

La terminación del corte que se puede dar con estos cortadores es la siguiente:

En Distribuidora de Tungsteno Razo

Podrás encontrar ambos cortadores de carburo de tungsteno. Contamos con diferentes tamaños y medidas para que se acoplen al proyecto en el que estés trabajando.

Te recordamos que el tungsteno es un material sumamente resistente y utilizarlo es un sinónimo de garantía.

También contamos con otros productos cuya base es el tungsteno como:

Te invitamos a checar toda nuestra gama de productos.

Nosotros somos garantía. Sí se habla de tungsteno, se habla de nosotros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *