¿Dónde se utiliza más el carburo de tungsteno? | DTR


El carburo de tungsteno se ha convertido en una de las mejores decisiones de elección entre toda la gama que existe de metales. Esto se ve reflejado principalmente en la industria de corte, donde la eficiencia es la mayor exigencia. Específicamente en esa industria, las herramientas como pastillas, insertos o cortadores de carburo de tungsteno son altamente apreciadas por la gran calidad de trabajo que ofrecen como resultado.

pastillas de carburo de tungsteno
Pastillas de carburo de tungsteno 2.5mm x 4.3mm x 10.6mm
cortadores de carburo de tungsteno
cortadores de carburo de tungsteno

¿Por qué carburo de tungsteno y no otros metales? Recordemos que el carburo de tungsteno es una combinación entre tungsteno y carbono donde puede incluir otros compuestos como cobalto.

Esta combinación tiene como resultado la formación de un metal con características únicas que sobresalen entre los metales más populares como titanio, acero, etc.

Debido a esas propiedades, el carburo de tungsteno se convierte en la elección perfecta. ¿Las conoces?

Propiedades únicas del carburo de tungsteno

Dureza

El carburo de tungsteno es el metal más duro de acuerdo a la escala de Mohs. En dicha escala se califica la dureza de diversos materiales donde 10 es lo máximo. El diamante es el único que alcanza dicha puntuación, mientras que, el tungsteno se encuentra entre el 8.5 y 9.

Para dimensionar un poco más su dureza, basta con reconocer que el titanio se encuentra en el 6.

Filo

cortadores de carburo de tungsteno

En la industria de corte el filo es la base de todo. En lo que respecta a este material su filo es de gran resistencia y muy difícil que se pierda, aunque se trabaje con materiales como aleaciones de titanio, aluminio, etc. Claro, solo siempre procura trabajar con el grado de dureza adecuado.

Las piezas de carburo de tungsteno se clasifican de acuerdo a su grado de dureza. Esto significa que hay herramientas que trabajan específicamente con ciertos materiales.

Si deseas conocer más a fondo esta información, te sugerimos leer “grados de dureza del carburo de tungsteno”.

Basta con elegir la dureza en pastillas para sierra o cortadores de carburo de tungsteno para garantizar un trabajo de calidad.

Resistencia al calor

El carburo de tungsteno alcanza su punto de fusión a partir de los 2,870 °C. Por lo tanto, no se ve afectado por el calor que se genera en la fricción al utilizar cortadores de carburo de tungsteno contra materiales como el titanio, cromo, etc.

En pocas palabras, no perderá su forma original y el filo se conservará por mucho más tiempo.

La vida útil de las herramientas hechas con carburo de tungsteno es bastante larga y productiva en comparación con otros materiales.

Material poco reactivo

Una de las mayores ventajas es que el carburo de tungsteno es poco reactivo, es decir, que no es corrosivo o genera óxido. Permitiendo una vida más larga a las piezas y herramientas.

Pastillas, insertos y cortadores de carburo de tungsteno

Son las herramientas por excelencia para la industria de corte, la cual es la que más inclina su uso hacia el carburo de tungsteno.

El carburo de tungsteno es un metal de suma versatilidad, siendo algo conveniente para cualquier industria. No obstante, como lo hemos mencionado al principio, la industria que más utiliza este metal es la de corte para mecanizados, perforaciones, tornos, etc.

Si te encuentras en la búsqueda de herramientas de corte para tu proyecto o negocio, te encuentras en el lugar correcto.

En Distribuidora de Tungsteno Razo nos enfocamos en vender herramientas y piezas de carburo de tungsteno como:

Si lo deseas, te compartimos un catálogo de productos para que encuentres la herramienta perfecta. ¿Aún no sabes cuál utilizar? No te preocupes, puedes contactar a nuestros asesores y con gusto te ayudarán a elegir la herramienta que necesitas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *