Materiales de herramientas para la industria de corte

cortadores de carburo de tungsteno

En la industria del corte, existen múltiples materiales para realizar un trabajo limpio, rápido y eficaz. Entre los más comunes podemos encontrar cortadores de carburo de tungsteno y cortadores de carburo de titanio debido a su eficiencia, resistencia y durabilidad.

No obstante, existen otros materiales que también se utilizan en ocasiones específicas para poder realizar el trabajo de forma óptima.

Por ejemplo, cuando se utiliza cermet como material de pastillas para corte, es porque hay ocasiones donde los metales a tornear generan virutas estáticas. Y el cermet (combinación entre cerámica y metal) evita eso.

Debido a ejemplos como este, se tiene que tomar en cuenta qué materiales existen y cuáles son los mejores para utilizar dependiendo de la ocasión.

Respecto a cortadores, su objetivo es el de lograr cortes precisos, limpios y perfectos sobre diversos materiales o determinadas superficies.

End Mills

A continuación, mencionaremos los materiales más empleados en la fabricación de cortadores.

Materiales de cortadores

Acero al carbono

También conocido como acero de construcción, es uno de los materiales más comunes en las industrias por su facilidad de uso y lo económico que puede llegar a ser.

No obstante, respecto a este material en cortadores no es recomendable someterlo a altas temperaturas, ni a altas velocidades.

Aunque es un metal resistente, su punto de fusión es bajo y puede llegar a deformarse y perder filo por el calor.

Por esta razón, este tipo de cortadores no se emplean cuando se hacen cortes a altas velocidades. Aunque exista enfriador que lo apoye, sería fácil que pierda su filo.

Esta gama de herramientas de corte, aunque son las más económicas, son las que menos vida útil tienen.

Te sugerimos que, si eliges acero de carbono sea para proyectos que no requieran de una gran potencia y que el material a rectificar o cortar no sea tan difícil de trabajar.

Acero de alta velocidad (HSS)

Este material se encuentra dentro de la familia de aceros de carbono, no obstante, tienen una pequeña gran diferencia. Este tipo de acero es mucho más resistente que el anterior.

¿A qué se debe esto? Porque el acero cuenta con aleaciones que les permite incrementar su resistencia y dureza.

A diferencia de los anteriores cortadores, estos sí pueden ser sometidos a máquinas que los empleen a mayores velocidades.

Gracias a su aleados, es más difícil que su dureza y filo se vea afectado por las altas temperaturas generadas por la velocidad y contacto con el material.

Uno de los aceros que más resalta dentro de esta gama es el molibdeno. Incluso se les puede añadir cobalto de ser necesario para incrementar su dureza.

Carburo cementado (cortadores de carburo de tungsteno)

En esta categoría entramos a los pesos pesados en cuanto a lo que respecta de resistencia, dureza y vida útil.

Cuando los cortadores son hechos con carburo, se puede intuir rápidamente que las ventajas son mayores.

Son como los que mencionábamos al principio, cortadores de carburo de titanio y cortadores de carburo de tungsteno (donde estos últimos son mucho más duros que el titanio).

cortadores de carburo de tungsteno

Este material es sumamente utilizado en la industria del corte debido a su resistencia y rentabilidad. Con el carburo de tungsteno las herramientas cuentan con un alto nivel de vida útil.

Diamante

Finalmente, está el diamante. El material más duro conocido hasta hoy. El único que se encuentra por debajo de su dureza es el tungsteno. He ahí la diferencia con otros materiales como el acero de carbono.

No obstante, su único inconveniente podría ser su costo. Aunque, si bien, estos cortadores pueden ser sustituidos por los de carburo de tungsteno.

¿Necesitas cortadores de carburo de tungsteno?

Si buscas:

U otra herramienta, estás en el lugar correcto. En Distribuidora de Tungsteno Razo contamos con una amplia variedad de herramientas y tamaños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *