El tungsteno corta todo, pero, ¿Qué corta al tungsteno?

Cortadores de tungsteno

En las industrias que necesitan de cortes perfectos, los cortadores de carburo de tungsteno son las herramientas más cotizadas y demandadas debido a su efectividad.

Utilizar como materia prima el carburo de tungsteno en los end mills, los convierte en una herramienta de corte impresionantes para realizar cualquier trabajo.

Sin importar el material, los cortadores de carburo de tungsteno podrán hacer cortes y / o perforaciones limpias. El trabajo se vuelve más rápido y sencillo. Por esto, si tienes la oportunidad de adquirir herramientas cuya materia prima sea carburo de tungsteno, no lo pienses mucho y obtenlas. Los resultados hablarán por sí solos.

Cortadores de tungsteno
Cortadores de carburo de tungsteno

Gracias a la naturaleza del tungsteno (su dureza, resistencia y densidad), este material es sumamente superior en muchos otros materiales.

Con los end mills de tungsteno puedes hacer cortes perfectos en cualquier material (con excepción del diamante), como en el:

  • Acero
  • Titanio
  • Fierro
  • Cobre
  • Caucho
  • Aluminio
  • Y muchos más…

Esto es porque el carburo de tungsteno es sumamente duro. De hecho, en la escala de dureza de Mohs (cuyo parámetro se mide del 1 al 10, donde 1 es lo menos duro y 10 es lo más duro) el tungsteno o wolframio está en el lugar 9… solo superado por el diamante.

En otras palabras, el tungsteno en comparación con el acero es tres veces más rígido y vs el titanio es mucho más denso.

Gracias a estas propiedades se pueden realizar cortes perfectos en mucho menor tiempo y sin tanto desgaste en el cortador.

Sin embargo, aquí es donde entra la duda: Entonces, ¿Qué corta al tungsteno?, ¿Qué material es el que le da la forma?

Bien, a continuación, te diremos ese pequeño secreto.

Para cortar carburo de tungsteno se necesita…

Si eres muy perspicaz, quizás te habrás dado cuenta de un aspecto importante. Si no lo has visto aún, toma unos minutos.

¿A qué deducción has llegado? Probablemente ya lo sepas, pero ahora te daremos la respuesta: ¡El diamante!

Como mencionamos antes, el diamante es el material más duro en la escala de dureza. Por lo tanto, este es el más capaz para realizar cortes y darle forma al tungsteno.

diamante

Así mismo es como funciona el tungsteno con los demás materiales. Al ser más duro y resistente permite un excelente corte en materiales como los que mencionamos previamente.

Claro, para cortar el tungsteno existen otros métodos, pero nos estamos enfocando en el más sencillo.

Sabiendo esto es probable que te preguntes: ¿Entonces es mejor utilizar cortadores de diamante?

Sí, pero recuerda que el diamante es muy caro, debido a que es uno de los minerales con mayor cotización.

Por ello, elegir los cortadores de carburo de tungsteno es la mejor opción (y la más económica).

Además, los cortes que puedes conseguir con el carburo de tungsteno son igual de perfectos, por lo que, elegir el diamante sería más un lujo que una necesidad.

Otras herramientas de tungsteno

Así como los cortadores de carburo de tungsteno, existen otras herramientas de corte que te pueden ayudar. Tales como:

Todos estos productos puedes encontrarlos con nosotros: Distribuidora de Tungsteno Razo.

La calidad y garantía de un buen producto con carburo de tungsteno como materia prima la puedes conseguir con nosotros.

Si tienes alguna duda u opinión al respecto puedes hacer utilizar la caja de comentarios. Trataremos de resolverla lo más pronto posible. A nosotros nos interesa tus comentarios. Asimismo, si deseas conocer otros métodos para cortar el tungsteno, ¡Háznoslo saber!

De igual manera puedes seguirnos en redes sociales. De esta forma no te perderás absolutamente nada respecto al tungsteno. 


2 respuestas a “El tungsteno corta todo, pero, ¿Qué corta al tungsteno?”

  1. SE REQUIERE ARANDELAS DE CARBURO DE TUGSTENO DE DIAMETRO EXTERIOPR 35 MILIMETROS Y ESPESOR DE 12 MILIMETROS DIAMETRO INTERIOR DE 12 MILIMETROS, SE REQUIERE TAMBIEN PERNOS DE DIAMETRO 12 MILIMETROS POR UNA LONGITUD DE 32 MILIMETROS. POR FAVOR COTIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *