Cortadores de Carburo de Tungsteno | Distribuidora de Tungsteno Razo

cortadores de carburo de tungsteno

Los cortadores de carburo de tungsteno son herramientas de corte (tal como su nombre lo dice, valga la redundancia), cuya función se da a través de una rotación constante, que, al momento de hacer contacto con la pieza que se trabajará sustrae material en forma de virutas. Es decir, en fragmentos del material en forma de lámina curvada o espiral.

virutas

Las virutas son comunes en trabajos de cepillado, desbastado o perforación en materiales como madera o metales.

Con las herramientas de corte de tungsteno se pretende realizar trabajos donde se le de forma al material, pudiendo ser algo plano o una superficie recta, o rebajar el material para poder trabajarlo.

cortadores de carburo de tungsteno

Los cortadores de carburo de tungsteno también son conocidos como “fresas” o “End Mills”. Se les denomina así por el nombre técnico del proceso que se realiza, el cual es el fresado.

Dicho proceso consiste en que un cortador de carburo de tungsteno sea colocado en una fresadora (máquina de corte) para rotarlo a altas velocidades y así con el filo que tiene poder generar un corte perfecto. Su movimiento es perpendicular al eje de rotación.

Puede que se parezca al proceso de taladro, no obstante, se diferencia porque la orientación de la fresadora se da entre el eje de la herramienta y la dirección en que avanza. Mientras que, en el taladrado el cortador avanza solo en dirección paralela a su eje de rotación.

El fresado puede ser periférico o frontal y dependiendo del trabajo que se requiera hacer, es posible que la herramienta de corte tenga que variar su diseño o tamaño.

A continuación, conoce los tipos de cortadores de carburo de tungsteno que existen y en qué momento se pueden utilizar.

Tipos de cortadores de carburo de tungsteno

Existen 3 tipos de cortadores de carburo de tungsteno. De ellos se derivan diversos diseños especiales para algunos trabajos específicos.

Los cortadores se dividen en:

  • Verticales
  • Horizontales
  • Especiales

Cortadores Verticales

Estos cortadores son los que se parecen más a las brocas, sin embargo, estos cortadores cuentan con un diseño especial para que puedan fresar ranuras y cavidades donde no es necesaria una perforación inicial al comenzar con el corte.

cortadores de fresadora

Estos cortadores son comúnmente utilizados para alisar el acabado superficial.

Gracias a la geometría de sus canales y el impresionante filo con el que cuenta, proporciona un corte limpio y perfecto, permitiendo una mayor capacidad de eliminación de rebaba o esos bordes que descuadran con la estética que se busca en el corte.

Además, cabe recalcar el material del cual están hechos los cortadores, siendo ni más ni menos que de carburo de tungsteno.

Un metal tan duro cuya resistencia y durabilidad son impresionantes, estando solo por debajo del diamante en la escala de dureza de Mohs.

En los cortadores de carburo de tungsteno verticales se pueden encontrar dos clases de herramientas de corte, siendo:

  • Cortadores verticales de punta plana.
  • De punta redonda.

Cortadores Horizontales

cortador de carburo de tungsteno

Se caracterizan por la forma en que tienen el filo. Pueden ser cilíndricos o frontales. Su función principal se basa en la producción de ranuras de distintos grosores.

Diferenciar los cortadores verticales de los horizontales no supone un reto, al contrario, son muy fáciles de identificar. Pues mientras que las verticales son alargadas, las horizontales tienen una forma como de disco.

Estos cortadores se pueden dividir en “fresas cilíndricas” y “fresas frontales cilíndricas”.

Su diferencia radica en la ubicación del filo. Las fresas cilíndricas cuentan con dientes helicoidales (con forma de hélice) en sentidos opuestos; su ventaja es que, cuando se realiza el empuje axial, este queda parcialmente compensado.  

Y, las fresas frontales cuentan con dientes no solo en su periferia, sino también en una de sus caras frontales (he de ahí su nombre). Estos cortadores pueden trabajar sobre superficies planas y rebajos en ángulos rectos.

Cortadores especiales

Su uso puede variar dependiendo de la forma que tenga. Puede ser para:

  • Copiado para resina, madera, plástico.
  • Para rebajar
  • Realizar cortes cónicos
  • Hacer contornos
  • Hacer cortes esféricos
  • Grabar en acero inoxidable
  • Incluso para grabar en vidrio (con punta de diamante).

Siendo estos los usos más comunes para los cortadores especiales.

Cortadores de carburo de tungsteno en DTR

Recuerda… nosotros contamos con una gran variedad de cortadores cuyo material es el tungsteno. Haciéndolos más resistentes y eficaces para cualquier trabajo de fresadora.

Si estás en búsqueda de cortadores de alta calidad estas en el lugar correcto.

cortadores de carburo de tungsteno
cortador de carburo de tungsteno

Te invitamos a ver nuestro catálogo.

También contamos con otras herramientas a base de carburo de tungsteno:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *