Cuida tus barras de carburo de tungsteno. Obtén el mayor provecho


¿Estás listo para implementar el mejor metal de la industria en tu proyecto? ¿Ya tienes en mente de qué tamaño serán tus barras de carburo de tungsteno? Si ya sabes qué barras utilizar, entonces ahora solo queda que te demos algunos consejos sobre cómo cuidarlas.

El carburo de tungsteno es el metal más resistente, duro y denso del planeta. No obstante, para sacarle el mayor provecho es necesario tener ciertos cuidados.

Por eso, a continuación, te mencionamos 3 cosas que debes evitar hacer con tus barras de carburo de tungsteno.

Barras de carburo de tungsteno
Barra de Carburo de Tungsteno STB 13 (3/64×3/32×1″) grado c2

Cuidados con las barras de carburo de tungsteno

No utilices objetos contundentes para golpearlo.

Como martillos, mazos, tubos, etc. Esto lejos de comprobar su dureza, puedes terminar por dañar ambas piezas (el objeto contundente y la barra).

La barra como tal no se romperá, ni mucho menos, pero dependiendo del grosor y tamaño que sea comparado con el objeto contundente (si llegase a ser más pesado o se aplicase una fuerza considerable) puede llegar a despostillarse.

Esto afectaría por completo el uso de la barra.

No la utilices para golpear objetos.

Dale el uso correcto que le corresponde a la barra. Si bien es un metal sumamente duro, la forma en barra no es en lo absoluto un sustituto de un martillo o algo parecido.

El carburo de tungsteno es de los materiales más resistentes y duros. No obstante, no es necesario tener que comprobar esto de formas tan bruscas. Basta con notar su particular peso y densidad para saber que es más fuerte que el acero o el titanio.

No las arrojes intencionalmente al suelo.

El tungsteno es un material sumamente denso, si se llegasen a golpear o estrellar contra un piso rígido de forma intencional es probable que se despostille. Ojo, este no se va a romper por esto, pero si puede suceder lo ya mencionado.

Al ser un metal tan denso y con prácticamente nula flexibilidad, este no se doblará, se despostillará.

Dales el uso correcto a tus barras de carburo de tungsteno

Recuerda que estas barras se suelen utilizar para fabricar herramientas como sacabocados o avellanadores.

Eso en cuestión de las barras cilíndricas de carburo de tungsteno, pero tú puedes transformar la barra en la herramienta que necesites para tu proyecto.

Incluso, puedes llegar a utilizarlas para la creación de piezas de joyería. Con las herramientas adecuadas puedes llegar a hacer una gran variedad de cosas.

Las recomendaciones que dimos son para que puedas sacar el mayor provecho a tus barras.

barras de carburo de tungsteno
Barras de carburo de tungsteno 3/32 X 3/4 X 6″

Las ventajas que tienes al utilizar este material son demasiadas, por lo que, te recomendamos no hacer los actos ya mencionados.

Ojo, debemos aclarar que solo llegarían a tener un daño si es contra un objeto más pesado que la barra en sí. No creas que por golpearla con un tornillo o que se caiga accidentalmente al suelo se va a despostillar.

Las barras no son frágiles en lo absoluto, por algo el carburo de tungsteno es el más fuerte y duro solo por debajo del diamante, pero dales un uso adecuado.

¿Dónde conseguir barras de carburo de tungsteno?

En Distribuidora de Tungsteno Razo contamos con una gran variedad de tamaños y grosores de barras de carburo de tungsteno, tanto cilíndricas como rectangulares.

Los procesos con los que se fabrican son supervisados bajo altos y estrictos estándares de calidad. Todo para poder brindar la materia prima o las herramientas de carburo de tungsteno de la más alta calidad.

De igual forma contamos con:

Te invitamos a visitar nuestro catálogo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *