End Mill de tungsteno, ¿La mejor herramienta de corte?

End Mills

Una End Mill, también conocida como fresa, tiene aplicaciones específicas en el fresado industrial. ¿Qué es el fresado industrial? Este término hace referencia al proceso mecanizado en el que se utilizan cortadores giratorios para eliminar material o darle forma a algo.

Este proceso es de los más utilizados para realizar cortes precisos. Quizás puede que llegues a confundir esta herramienta de corte con las brocas, lo cual es natural, pues son parecidas. No obstante, su diferencia radica en la aplicación; geometría y su fabricación.

end mills

Además, como dato, las brocas o al menos la mayoría de ellas cortan en dirección radial, mientras que las End Mill en dirección axial.

¿Qué aplicaciones se le pueda dar a la End Mill?

Su uso es indispensable cuando se trata de fabricación de automóviles, elementos aeronáuticos, así como en los sectores eléctricos y de moldeo. Donde se necesita de una alta precisión de cortes y perforaciones.

Así que, si buscas precisión en los cortes, las End Mill de carburo de tungsteno son tu mejor opción. Además, requieren durabilidad, por lo que elegir cualquier End Mill podría costarte más si prefieres consumir alguna de baja calidad o de otro material.

Esto es debido a que el tungsteno es un material altamente resistente y puede soportar mayores temperaturas que los metales más comunes. Es debido a este pequeño gran detalle que la End Mill de Tungsteno es la mejor herramienta de corte.

No solo es precisa, también es resistente y eso es lo que la hace prácticamente perfecta.

fresa

¿Por qué el tungsteno hace a la End Mill una poderosa herramienta?

El tungsteno no es cualquier material metálico. Si se desea comprender mejor de que va este metal, tenemos que conocer sus principales características.

tungsteno

Para comenzar, hay que saber que el tungsteno proviene del grupo 6 de la tabla periódica. Se caracteriza por ser un metal de color plateado; seguido de su dureza y densidad, así como lo fuerte que puede ser.

Como dato curioso, este elemento químico se encuentra entre los más comunes (de los 92 que existen en la naturaleza). Dicho en otras palabras, representa el 0,0005% en peso de la corteza terrestre.

Podrá sonar poco, pero se tiene que tomar en cuenta que estamos hablando de todo el planeta.

Regresando al tema, las End Mills de tungsteno son la mejor elección para trabajos de precisión. El metal de tungsteno es en extremo duro. Además, es sumamente resistente al desgaste y es muy difícil que este se quiebre.

El tungsteno no se ha visto antes en la historia como con los otros metales debido a que era muy difícil trabajar con él. Aún no se contaba con la tecnología necesaria para poder procesarlo y darle una forma. Para comprender un poco el por qué, cabe destacar que, el punto de fusión del tungsteno es de 3,422 ºC… Lo que lo hace el metal con el punto de fusión más alto.

La resistencia de este metal es tal, que en la escala de Mohs (una escala diseñada para conocer la dureza de los minerales, gemas y piedras preciosas), donde 10 es lo máximo, el tungsteno ocupa el 9,0. El único que hasta el momento tiene la calificación perfecta es el diamante.

Todo lo anterior mencionado se puede ver como un beneficio de las End Mills.  Al ser denso y resistente al calor, para los cortes de otros metales y dar la forma precisa sin que haya tanto desgaste… es algo que se debe de considerar, ¿Cierto?

En Distribuidora de Tungsteno Razo…

Contamos con más herramientas como la End Mills, elaboradas a base de tungsteno.

Sus aplicaciones pueden variar dependiendo de la pieza, no obstante, es una garantía su efectividad y funcionamiento.

No dudes en pasar por nuestro catálogo. Ahí podrás encontrar piezas como:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *