Herramientas hechas con barras cilíndricas de carburo de tungsteno

Venta de carburo de tungsteno

Los avellanadores y los sacabocados nacen de barras cilíndricas de carburo de tungsteno.

barras de carburo de tungsteno - herramientas de corte
barras de carburo de tungsteno – herramientas de corte

Para hacer una avellanador, se usa una bronca centrada para hacer el agujero central en la barra cilíndrica de carburo de tungsteno y después paso la bronca principal que lo perfora hasta el fondo.

Posteriormente se usa una herramienta de desbastado para dar la forma en ángulo del avellanador y para crear el cuerpo.

La barra cilíndrica de carburo de tungsteno cambia a una fresa, ésta herramienta da la forma de las cuatro cuchillas de la broca.

Un taladro cruzado hace un orificio para los dos tornillos que sujetaran el avellanador al taladro, otra herramienta hace el roscado en el agujero.

Ahora con una cortadora cola de milano se afilan las cuchillas, por último, una cierra dentada corta la pieza dejando así la barra cilíndrica de carburo de tungsteno queda lista para la fabricación del sacabocados.

La misma máquina hace el sacabocados, la broca centrada hace el orificio de partida pero ésta vez la broca principal no lo perfora hasta el final, se detiene a la profundidad a la que el sacabocados esta diseñado para cortar.

La heramienta de desbastado le da la forma a la barra cilíndrica de carburo de tungstenoDespués la cortadora cola de milano afila las cuchillas, inmediatamente una barra perforadora retoca el orificio del centro y lo deja del tamaño adecuado.

Otra herramienta giratoria da forma a la caña, la pieza del sacabocados que se inserta en el taladro.

Después la cierra dentada corta la barra cilíndrica de carburo de tungsteno.

Para los retoques manuales se usa una rueda abrasiva para eliminar la escoria, después se pulen los lados de la cuchilla para darle una forma concreta.

Los avellanadores y sacabocados deben pasar por un proceso de tratamiento para endurecerse, 20 minutos en un horno llameante con una receta secreta de productos químicos, el cual el intenso calor transforma esos químicos en gases que impregnarán y endurecerán.

Tras enfriarla en agua fría y aceite durante 15 min, son ingresadas en solución limpiadora industrial que elimina los grados de residuo, después un baño de ácido elimina el odin.

Algunos fabricantes las sumergen durante 20 minutos en una solución para ennegrecerlas, éste paso es solamente estético.

Distribuidora de tungsteno Razo small

En DISTRIBUIDORA DE TUNGSTENO RAZO  apoyamos e implementamos materia prima para las herramientas y tecnología nacional, incrementando sus procesos de productividad. Contamos con barras cilíndricas de carburo de tungsteno de excelente calidad entre otros productos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *