Joyería de Carburo de Tungsteno | Todo lo que necesitas saber.

Anillos de carburo de tungsteno

Existen una gran variedad de metales preciosos que se utilizan para la creación de distintos tipos de joyería, de los más conocidos son: el platino y el oro, pero y si te dijera que el carburo de tungsteno también se encuentra en este mercado.

Tungsteno joyería

Es una alternativa con grandes beneficios, aunque este tomando popularidad, aún se desconocen muchas de sus propiedades en la población en general.

Aquí te platicamos todo acerca de este gran material y su utilidad en la joyería.

Recordemos que el tungsteno es uno de los materiales más duros siendo superado solo por el diamante. Y también es conocido como el metal precioso del futuro.

Y como ocurre con el oro, no es posible crear un elemento de tungsteno puro. Se debe crear una aleación entre 15% carbono y 85% tungsteno para formar una sustancia manejable.

Dando como resultado piezas esencialmente de carburo de tungsteno.

barras de carburo de tungsteno

¿Se pueden dañar las piezas de carburo de tungsteno?

Si lo que nos preocupa es que lleguen a rayarse, ten por seguro que lo único que podría rasguñar un anillo de tungsteno es otro material con carburo de tungsteno o un diamante.

En cuanto a la dureza contra otros metales, por ejemplo, el tungsteno es aproximadamente 10 veces más duro que el oro, 5 veces más que el acero y 4 veces más que el titanio.

Cabe destacar que el carburo de tungsteno es muy duradero, pero no es completamente indestructible.

Los metales más blandos, como el oro, son maleables, por lo que en lugar de romperse en muchas piezas se doblan cuando están bajo presión.

Lo que ocurre con el tungsteno, es que podría romperse si es sometido a demasiada presión o si cae de un lugar de gran altura y golpea con fuerza la superficie.

Es decir, un anillo de carburo de tungsteno no se raya, pero sí se puede romper.

Modificaciones que puede tener una pieza de carburo de tungsteno

Como ya mencionamos el tungsteno es un material extremadamente duro y las personas suelen usar estos ornamentos durante décadas.

Y la cuestión es: ¿Se pueden modificar o alterar una vez fabricadas?

modificacion de anillos

Si deseas cambiar el tamaño de un anillo de carburo de tungsteno, lamentablemente será imposible de hacer.

Por su estructura molecular y fabricación, podría decirse que los átomos del carburo de tungsteno se encuentran compactados entre sí, pero no fusionados.

Una vez hayas mandado a hacer tu pieza, debes corroborar bien las medidas que deseas porque será así para siempre.

Ahora bien, si tu interés está en poner algún grabado a un anillo de carburo de tungsteno, te comentamos que sí es posible.

Los expertos en joyería utilizan un pantógrafo para hacer los grabados en los anillos. Seguramente te preguntarás ¿Qué es?

El pantógrafo es un aparato de dibujo, cuyo principio es usar una imagen guía y replicarla a distinta escala.

Para que se pueda hacer este grabado sobre un anillo de carburo de tungsteno, la punta, por obvias razones, debe ser de diamante.

Y por si tenías duda del proceso, aquí te mostramos un video sobre el uso del pantógrafo.

Uso del pantógrafo

Acabados y colores.

En cuanto a color, el carburo de tungsteno puede adquirir diferentes tonalidades.

Una de ellas, siendo el tono más común, es el gris bronce. Dándole un aspecto moderno y único.

Otro de los colores es el blanco plateado. Que sin duda ofrece una apariencia lujosa, siendo así una tonalidad similar al de los metales de gama alta, como el platino o el oro blanco.

Te puede interesar: La forma más sencilla de identificar carburo de tungsteno

Existen anillos de carburo de tungsteno en color negro, que sin duda le da matices elegantes y vanguardistas, pero puede que no sea la mejor opción.

El tungsteno es una aleación gris/oscura pero no es totalmente negra, lo que se necesita hacer para adquirir un negro profundo es recubrirlo.

Con el tiempo el recubrimiento o el revestimiento puede comenzar a desgastarse y perder la tonalidad.

Incluso la pieza de carburo tungsteno solo puede estar pulida en espejo, y a diferencia de otros metales, mantendrá el pulido exacto durante bastantes años.

anillos de carburo de tungsteno

Otra técnica de acabado es el rodinado, la cual, es un método de deposición de metales, que se usa para conferir una película de rodio a otro metal.

Mejora su apariencia, resalta los colores e intensifica el brillo; al igual que brindarle colores como el rosé, amarillo y blanco.

Propiedades a destacar

Muchos metales son aleaciones que contienen cantidades considerables de níquel o cobalto, los cuales son alérgenos comunes.

Gracias a que el carburo de tungsteno no requiere de estos materiales se considera un metal hipoalergénico, evitando generar molestias o irritación.

En resumen, si lo que buscas es una opción duradera y versátil. Las piezas hechas de carburo de tungsteno son de las mejores opciones actuales en el mercado.

brazalete de tungsteno

Este metal precioso, no solo se encuentra en el mundo de la bisutería, se puede utilizar en herramientas de corte, abrasivos, instrumentos quirúrgicos, incluso armas.

¿Estás en búsqueda de piezas para herramientas de carburo de tungsteno?

En Distribuidora de Tungsteno Razo encontrarás gran variedad. No olvides pasar por nuestro sitio web y conocer nuestro catálogo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *