El Metal más duro – Carburo de Tungsteno

barras de carburo de tungsteno

[su_quote cite=»Instituto Estadounidense del Hierro y el Acero» class=»cita»]La dureza se define en términos de la resistencia de una sustancia a la indentación.[/su_quote]

La Federación Americana de Sociedades Mineralógicas mide la dureza según la escala de Mohs, las sustancias más duras son calificadas con 10, mientras que las sustancias más duras, las que son calificadas con 10 en la escala de Mohs, no son los metales, sino que son los sintéticos, diamantes y rubíes.[su_highlight background=»#ddd4c7″]El rango de la escala de Mohs para los metales más duros comienza alrededor del 9,5.[/su_highlight]

carburo de tungsteno
carburo de tungsteno

Carburo de tungsteno

[su_pullquote class=»cita desplazada»]Es el metal más duro en favor de la aleación más usada de acero al carbón.[/su_pullquote] El Instituto Estadounidense del Hierro y el Acero dice que el tungsteno es un elemento metálico duro, que en combinación con el carbono, forma una aleación metálica llamada [su_highlight background=»#ddd4c7″]carburo de tungsteno[/su_highlight].  Tiene una dureza entre 8.5 y 9.5 en la escala de Mohs según Jewelry Secrets, por lo que es el metal con calificación más alta en la escala. Los índices de dureza se convierten en algo arbitrario en el que la dureza es en realidad un rango específico debido a diferencias en las proporciones de aleación.

Usos

Herramientas de corte para la perforación, minera y de la construcción a menudo incorporan el uso de carburo de tungsteno. Estos son sin duda los mayores mercados para el carburo de tungsteno, que representan alrededor del 60 por ciento de su uso. El uso de este material en la joyería se está convirtiendo en popular. Todo, desde los anillos de los collares puede ser modelado en carburo de tungsteno. Carburo de tungsteno se utiliza también en las puntas de bastones de trekking y picos en el equipo de motos de nieve. También se utiliza en bolígrafos de tinta para alinear la bola de rodillo. Los filamentos están hechos de bombillas de tungsteno por su resistencia al calor.

Militar

carburo de tungsteno - uso militar
carburo de tungsteno – uso militar

Carburo de tungsteno se utiliza en las creaciones de municiones para armas. Munición perforante de blindaje está hecho de carburo de tungsteno.

 

Herramientas de corte

Son muy resistentes a la abrasión y también puede soportar temperaturas más altas que las herramientas de acero de alta velocidad. La superficies de corte de carburo se utilizan a menudo para el mecanizado de materiales tales como acero al carbono o acero inoxidable, así como en situaciones de uso intensivo, donde otras aleaciones durarían poco, tales como producción intensiva en serie. Las barras de carburo de tungsteno son usadas para la fabricación de una gran cantidad de herramientas de corte.

carburo de tungsteno - herramientas de corte
carburo de tungsteno – herramientas de corte

Nuclear

El carburo de tungsteno es también un eficaz reflector de neutrones y como tal fue utilizado durante las primeras investigaciones sobre las reacciones nucleares en cadena, en particular para las armas. Un accidente de criticidad se produjo en el Laboratorio Nacional de Los Álamos el 21 de agosto de 1945, cuando Harry K. Daghlian, Jr. se le cayó un ladrillo de carburo de wolframio en una esfera de plutonio, haciendo que la masa subcrítica se convirtiera en supercrítica debido a los neutrones reflejados.

Deportes

carburo de tungsteno - deportes
carburo de tungsteno – deportes

Los deportistas emplean carburos duros, en los bastones que golpean las superficies duras. Ejemplo de ello lo encontramos en la punta de los picos que utilizan los escaladores, que sufren un gran desgaste al clavarse en la piedra.

 


 
llantas con tachuelas
llantas con tachuelas

Algunos fabricantes ofrecen los neumáticos de bicicleta con tachuelas de carburo de tungsteno para una mejor tracción sobre hielo.

 

herraduras
herraduras

Puede usarse en herraduras de caballos, para mejorar la tracción en superficies resbaladizas como carreteras o hielo.

 

Instrumental quirúrgico

instrumentos quirúrjicosTambién se utiliza para la fabricación de instrumental quirúrgico destinados a la cirugía abierta (tijeras, pinzas, cuchillas, manijas, etc) y la cirugía laparoscópica (pinzas, tijeras / cortador, porta agujas, cauterizador, etc.) Son mucho más caros que sus homólogos de acero inoxidable y requieren un manejo delicado, pero dan un mejor rendimiento.

Joyería

El carburo de tungsteno, por lo general en forma de un carburo cementado (partículas de carburo unidas por un metal), se ha convertido en un material popular en la industria de la joyería nupcial, debido a su extrema dureza y alta resistencia al rayado. Si bien aunque es muy resistente su punto débil es cierta fragilidad. El carburo de tungsteno es aproximadamente 10 veces más duro que el oro de 18 quilates. Además de su diseño y alto brillo, que forma parte de su atractivo para los consumidores es su carácter técnico.

joyería
joyería

[su_tooltip style=»dark» position=»east» rounded=»yes» size=»1″ content=»Compra en línea Tungsteno, haz clic» behavior=»always»][su_button url=»http://distribuidoradetungsteno.com.mx/index.php» target=»blank» style=»glass» background=»#546e8c» title=»Distribuidora Razo – Venta de Carburo de Tungsteno»]Barras de Carburo de Tungsteno[/su_button][/su_tooltip]

 

[su_dropcap]E[/su_dropcap]n el mundo del tungsteno existen productos  que son las barras de carburo de  tungsteno ,estas barras pueden ser de diversos grados de dureza por ejemplo pueden tener un 96% tungsteno y 6% cobalto   y regido por  el  código ISO  seria un grado k20 o en la industria un grado C2.

Las barras de carburo de tungsteno  regularmente son utilizadas  para la fabricación de herramientas para corte o bien tienen diversas funcionalidades dependiendo la industria que lo solicite. Las barras de carburo de tungsteno  son complicadas de adquirir en la República Mexicana ya que no es un producto convencional que usted pueda encontrar en la tienda de la esquina, debe de acudir a distribuidores especializados para que ellos lo puedan asesorar eficientemente para que tenga la mejor recomendación sobre que grado de dureza usted le pueda ser funcional.

barra de carburo de tungsteno stb 310
barra de carburo de tungsteno stb 310

 

[su_heading size=»19″ margin=»30″]Continúa viendo[/su_heading]

[su_posts posts_per_page=»3″ tax_operator=»0″ order=»desc»]

 

 

 

En DISTRIBUIDORA DE TUNGSTENO RAZO  apoyamos e implementamos materia prima para las herramientas y tecnología nacional, incrementando sus procesos de productividad. Contamos con barras de carburo de tungsteno de excelente calidad entre otros productos.


14 respuestas a “El Metal más duro – Carburo de Tungsteno”

  1. Excelente información se podrían conseguir discos de 1.625″ de diámetro por. 0.250″ de espesor en grado K68.

  2. Hola estamos interesados en distribuir sus barras de carburo de tungsteno. Estamos ubicados en Celaya Gto. México. Y mi teléfono es 4611154983. Agradecere su atención. Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *