El secreto de un buen dentado para sierra | Pastillas de Tungsteno

pastillas de carburo de tungsteno

Las pastillas de carburo de tungsteno son los mejores complementos para el dentado de una cierra.

Independientemente del trabajo o proyecto que tengas en mente realizar con ayuda de herramientas de corte y/o perforación, el tungsteno es el material en el que te debes concentrar.

El carburo de tungsteno es el mejor material de corte. Es increíblemente resistente y duro, tanto, que solo el diamante le gana en dureza.

Esto lo sabemos de acuerdo con la escala de Mohs (escala de dureza), donde el diamante ocupa el 10mo lugar (el más alto) y el tungsteno ocupa el 9no.

Algo realmente a considerar, ¿cierto?

pastillas de carburo de tungsteno

Su densidad es 3 veces más que la del acero. Además, su punto de fusión es a partir de los 3,422 ºC. Siendo este punto algo a tomar en cuenta, puesto que, al momento de realizar cortes puedes estar más seguro de que el tungsteno no se deformará o sufrirá algún cambio.

Por todo esto, el hecho de considerar a las pastillas de carburo de tungsteno como parte del dentado de una sierra es una inversión inteligente.

¿Por qué pastillas de carburo de tungsteno?

No solo son resistentes y su dureza es casi incomparable, sino también, al ser pastillas de carburo de tungsteno que completen un dentado de carburo de tungsteno, asegura directamente un mejor corte y durabilidad para la sierra.

Un ejemplo más claro de herramientas de corte de carburo de tungsteno son los end mills o cortadores de carburo de tungsteno. Basta con apreciar los cortes que realiza a otros materiales con un uso casi imperceptible.

cortadores de fresadora

Y, todo esto es posible gracias al carburo de tungsteno.

Ahora bien, lo que debes también de tomar en cuenta es el nivel de dureza que necesitarás para tu trabajo o proyecto.

¿Por qué? Debido a que, dependiendo del trabajo al que asignarás las pastillas de carburo de tungsteno, se le tiene que asignar una dureza. Esto con el fin de que sea completamente funcional.

Si no tienes una idea de más o menos cuál es la dureza que necesitas en las pastillas de carburo de tungsteno, te recomendamos contactarte con Distribuidora de Tungsteno Razo. Aquí, nosotros te podemos asesorar y apoyar para que, elijas la herramienta de corte que se acople a tu necesidad.

Recuerda que, para que las pastillas de carburo de tungsteno o cualquier otra herramienta de corte de tungsteno sea funcional y te dé una garantía, debe tener una calidad excepcional.

Y, nosotros nos especializamos en esto.

¿Conocías el tungsteno?

Puede que no sea tan conocido comercialmente como lo es el acero, titanio u otros materiales duros, pero esto es debido a su historia.

Anteriormente el tungsteno al ser un metal sumamente duro y denso, era difícil trabajar con él. Darle una forma, puesto que, no se contaban con las herramientas ni la tecnología necesaria para poder moldearlo y modificarlo a gusto.

Sin embargo, esto cambió con el paso de tiempo, incluso, gracias al tungsteno ha habido un enorme avance en la tecnología. Basta con enlistar algunas cosas que se realizan con tungsteno y que quizás pasan desapercibidas.

El invento revolucionario y el más común y, que es probable que tengas en tu casa, es el foco. Este cuenta con filamentos de tungsteno donde pasa la energía. Y, al tener un punto de fusión muy alto este no se derrite y puede estar encendido todo el tiempo.

barras cilíndricas de carburo de tungsteno

También ha ayudado en diversas ramas de la ciencia, como en la medicina (con rayos X) y en la industria aeroespacial, siendo el blindaje de naves.

Así que… tan desconocido no lo es y menos por grandes industrias, puesto que, conocen su efectividad y garantía.

Por ello, podemos decir con certeza que, el tungsteno siempre será una gran inversión y, si es con Distribuidora de Tungsteno Razo, es calidad asegurada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *