Pastillas de Carburo de Tungsteno y más formas del carburo de tungsteno

El carburo de tungsteno es de los metales más densos y resistentes. Lo puedes encontrar en diversas presentaciones dependiendo del tipo de trabajo que vayas a realizar con él. Es decir, puedes conocerlo como barras de carburo de tungsteno, barras cilíndricas de carburo de tungsteno y… pastillas de carburo de tungsteno.

Cada forma tiene fines distintos, y dentro de este blog, exploraremos qué usos pueden tener las pastillas de tungsteno, barras de carburo de tungsteno y las barras cilíndricas de tungsteno, aunque claro, sí no quieres quedarte con alguna duda, puedes consultarlo directamente con nosotros.

Para eso estamos, para ayudarte a resolver tus dudas y claro, proveerte de tungsteno.

Pastillas de carburo de tungsteno

Antes de comenzar, daremos un pequeño recuento de las ventajas que tiene el tungsteno sobre otros materiales:

  • Es altamente duro y denso, tanto, que se encuentra en la categoría 9/10 en la escala de dureza de Mohs, donde el material más duro es el diamante con 10/10.
  • Su resistencia es tal, que de hecho es el material que tiene el punto de fusión más alto. Para llegar a un estado líquido, se tiene que someter a una temperatura de 3,422 ºC.
  • Si se utiliza para soldaduras, puedes obtener una alta calidad en cualquier posición y, además, no tiene distorsión.
  • Es multifacético; se puede utilizar en diversas industrias como:
    • Aeroespacial.
    • Automovilística.
    • Eléctrica.
    • Electrónica.
    • En Medicina.

Así es, hasta en medicina, uno de los ejemplos más comunes es en los rayos X.

Barras cilíndricas de carburo de tungsteno

Estas barras son comunes utilizarlas para darles diversas formas como: cortadores de carburo de tungsteno, brocas de carburo de tungsteno e incluso para realizar tornillos gigantes.

Claro, debes tener en cuenta que el tungsteno es un material altamente denso y fuerte, por lo que, para cualquiera de las opciones (evidentemente, existen más, pero solo tomamos como ejemplo unas cuantas) el tungsteno dará la garantía de hacer un trabajo de calidad.

barras cilindricas de carburo de tungsteno
Barras redondas de carburo de tungsteno (1/2 X 12″)

Barras de carburo de tungsteno.

No hay que confundirse con las cilíndricas, puesto que, estas tienen una forma rectangular, por lo que no es posible adaptarlas a una broca o un tornillo (bueno, esto último dependería del grosor de la barra, aun así, no es recomendable).

Aunque no haya posibilidad de lo anterior (los cortadores de carburo de tungsteno o brocas de carburo de tungsteno), puedes ocupar las barras para filamentos de lámparas eléctricas; tubos electrónicos y de televisión; y, por si fuera poco, se pueden utilizar en la técnica de evaporación de metales.

Barras de carburo de tungsteno STB 324
Barras de carburo de tungsteno STB 324

Pastillas de carburo de tungsteno

No te dejes engañar por su tamaño, son más útiles de lo que podrías pensar.

Su uso es ampliamente aplicado en diversas maquinarias que están sujetas al desgaste constante. Puede ser maquinaria como guías para máquinas rectificadoras sin centro, por mencionar un ejemplo.

También, estas pastillas de carburo de tungsteno se pueden utilizar para las sierras de corte que cuentan con dentados de carburo de tungsteno. Se utiliza en específico ese material debido a la perfección de los cortes y claro, su durabilidad y resistencia.

Las pastillas de carburo de tungsteno son esenciales para las herramientas de corte como las sierras que ya hemos mencionado.

pastillas de carburo de tungsteno

En Distribuidora de Tungsteno Razo

Podrás encontrar una gran variedad de pastillas de carburo de tungsteno, barras de carburo de tungsteno y barras cilíndricas.

De más de un tamaño y grosor. Además, claro que contarás con el respaldo de que todas nuestras piezas y herramientas de carburo de tungsteno tienen una calidad imprescindible.

Si tienes alguna duda o cuestionamiento, no dudes en contactarnos. Estamos disponibles para ti.

Recuerda que, también manejamos:

pastillas de carburo de tungsteno
Pastillas de carburo de tungsteno 2.5mm x 4.3mm x 10.6mm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *