QUE ES EL CARBURO DE TUNGSTENO?


 

El carburo de tungsteno, es el metal más duro del planeta conocido en la actualidad.
La industria emplea con exclusividad carburo de tungsteno en los lugares más extremos, y encontraremos su presencia en lugares donde otros metales no soportarían las altas temperaturas o las extremas presiones o fricciones.

El carburo de wolframio o carburo de tungsteno es un compuesto formado por wolframio y carbono. Es un compuesto intersticial con composición química de W3C hasta W6C, perteneciente al grupo de los carburos. Se utiliza fundamentalmente, debido a su elevada dureza, en la fabricación de maquinarias y utensilios para trabajar el acero,madera o minería .

Debido a su elevada dureza y escasa ductilidad, se elaboran piezas de este material en forma de polvo, añadiendo entre un 6 y un 10 % de cobalto. Los granos del carburo de wolframio empleados en el proceso suelen tener diámetros de aproximadamente 0,5 a 1 micrómetros. El polvo se prensa, y las piezas obtenidas se calientan a una presión de aproximadamente a 1600 °C (algo por debajo del punto de fusión del carburo). En estas condiciones, la masa se compacta por sinterización, actuando el cobalto como pegamento entre los granos del carburo.

El acabado final de las piezas sólo se puede realizar con métodos abrasivos; también es posible mecanizarlo con máquinas de electro erosión de hilo o penetración.

La mejor compañía para conseguir este producto.
La mejor compañía para conseguir este producto.

Una respuesta a “QUE ES EL CARBURO DE TUNGSTENO?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *