Sierras de Carburo de Tungsteno | Tipos de dientes


Sierras de Carburo de Tungsteno Distribuidora de Tungsteno

Las hojas de sierras de carburo de tungsteno se fabrican de diversos materiales y tipos de dientes, según se destinen para cortar madera o sus derivados.

HSS – Acero súper rápido, son aceros de alto rendimiento, con elevada y resistencia al desgaste por sus aleaciones de tungsteno, molibdeno, vanadio y cromo. Se emplea para trabajar maderas blandas y semi-duras con buen acabado del corte, no es recomendable para cortar maderas con fibras de fácil desprendimiento ni aglomerados.

HM – Metal duro o Widia, compuestos de carburos metálicos sinterizados, en su mayor parte tungsteno y un porcentaje de cobalto. Se emplean como pastillas insertas en el extremo del diente de la sierra en HM – tungsteno permiten excelente acabado en las maderas de diferentes durezas y derivados de la madera.

Se fabrican de diferentes durezas según el material a trabajar:

  • K-40 y K-30 para trabajar maderas blandas y semi-duras
  • K-20 y K-10 para maderas duras y aglomerados de alta densidad.
  • Micrograno con diversas calidades, su rendimiento es de 30 % a 200 % superior al las sierras de HM K-10.
  • K-05 y K-01 para trabajar materiales aglomerados de alta densidad y todo tipo de materiales abrasivos.

DIA – Diamante, es el material de corte más duro empleado en la industria de herramientas para el trabajo con la madera, con rendimientos de 40 a 200 veces superiores al HM. Permite cortar maderas de todo tipo, se emplea principalmente para el corte de maderas duras, aglomerados de diferentes densidades recubiertos en una o dos caras, plásticos, aluminios y metales no férricos.

Sierras de Carburo de Tungsteno Distribuidora de Tungsteno

Nuestros productos:

Fuente de Información http://campusvirtual.edu.uy/archivos/carpinteria/TECNOLOGIA/Objetos%20de%20Aprendizaje/Escuadradora/tipos_de_sierras_y_cortes.html

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *