Las oportunidades que se tienen con las barras rectangulares y barras cilíndricas de carburo de tungsteno son muchísimas. Todo dependerá del proyecto que tengas en mente.
Donde se utilizan principalmente es como herramientas de corte, pero, ¿Sabes cuáles?
Es probable que, si ya tienes experiencia en la industria, sepas en qué herramienta utilizarás tus barras cilíndricas de carburo de tungsteno, no obstante, a continuación, te diremos en qué más podrías utilizarlas.
Esto lo hacemos con el fin de que puedas sacar el mayor provecho a las barras de carburo de tungsteno. De esta manera amplias el panorama para realizar trabajos de corte precisos y oportunos.
Antes de comenzar, es necesario saber que, las barras rectangulares y barras cilíndricas de carburo de tungsteno al ser transformadas en herramientas de corte se utilizan para trabajos pesados, como:
- Perforar rocas
- Torneado de materiales duros
El objetivo de las barras es crear herramientas de alta duración, resistencia y, sobre todo, vida útil.
Herramientas creadas a partir de barras cilíndricas de carburo de tungsteno
Brocas
Uno de los perforadores y cortadores por excelencia. Las brocas son utilizadas esencialmente para hacer agujeros. A partir de las barras se crean dos hojas de corte, en la punta y una ranura helicoidal para evacuar la viruta.
Cuando se utilizan brocas para realizar perforaciones precisas, como recomendación es esencial elegir una broca de menor diámetro.
Escariadores
Son herramientas de corte parecidas a las brocas, no obstante, su precisión es mucho más elevada. Esto se da gracias a sus ranuras y dientes que se encuentran a lo largo de toda su longitud. Estos pueden ser retos o helicoidales.
Los escariadores de igual forma son herramientas complementarias con las brocas. Debido a que, se utiliza para agrandar agujeros que han sido previamente taladrados con una broca de diámetro inferior.
Ya con los escariadores se puede hacer el agujero más grande y más preciso.
Platos de planear
Herramientas de fresado cuya función radica en hacer superficies planas sobre los materiales.
Esta herramienta no es para perforar. Tienen muy poca profundidad.
Fresas
Sí, con barras cilíndricas de carburo de tungsteno se pueden hacer fresas. Siendo herramientas en las que se puede hacer: ranuras, agujeros, lisar superficies laterales y frontales.
El número de puntas con que cuente dependerán de la intensidad y precisión del corte. Aunque generalmente son de 2, 4 o 6 puntas.
Sacabocados
Estas herramientas de corte a diferencia de las anteriores son para hacer perforaciones y cortar agujeros de forma rápida, precisa y uniforme.
Cuando los sacabocados son hechos a base de barras cilíndricas de carburo de tungsteno, se puede asegurar que cortará sin problema hojas de acero inoxidable, láminas de metal, acero blando, hierro, cobre y hasta latones de 5 mm de espesor.
Normalmente dentro de los sacabocados se coloca una broca en medio como guía.
Avellanadores
Son herramientas parecidas a las brocas, pero su función es distinta. Con los avellanadores se alisan las hendiduras que se forman en metales como el hierro. Este proceso es un mecanizado.
Dependiendo del tipo de trabajo que consideres hacer, será la forma del avellanador. Pueden ser:
- Cilíndrico
- Cónico
- Esférico
Utiliza tus barras sabiamente
Estas son algunas de las tantas herramientas en que pueden utilizarse las barras cilíndricas y rectangulares.
Evidentemente existen muchos más tamaños y dimensiones de barras para que se adapten al trabajo que cumplirán.
En Distribuidora de Tungsteno Razo contamos con una gran variedad de tamaños barras rectangulares y barras cilíndricas de carburo de tungsteno.
Asimismo, contamos con herramientas de corte como:
Una respuesta a “¿Qué herramientas se pueden hacer con barras de carburo de tungsteno?”
[…] que cualquier herramienta elaborada con carburo de tungsteno como materia prima sea perfecta para realizar trabajos que requieran de precisión y […]