Carburo de Tungsteno en México, más comercial que nunca

venta de carburo de tungsteno

La venta de carburo de tungsteno no es un tema nuevo en la industria mexicana. Sino todo lo contrario, el carburo de tungsteno es un material que se utiliza en la mayoría de las industrias, principalmente en la de corte.

¿Por qué? Porque gracias a sus propiedades y características como:

  • Resistencia
  • Dureza
  • Durabilidad
  • Densidad
venta de carburo de tungsteno

Hace que cualquier herramienta elaborada con carburo de tungsteno como materia prima sea perfecta para realizar trabajos que requieran de precisión y calidad.

De hecho, se conoce que el tungsteno es el metal más duro del planeta. Y, en la escala de dureza (escala de Mohs) de los elementos más duros solo se encuentra por debajo del diamante. El cual ocupa el puesto 10, mientras que el tungsteno está entre el 9 y 9,5.

Por esta razón, el carburo de tungsteno en México ha tomado un gran auge, diversificándose en más de una industria. Dando como consecuencia de esto, una comercialización amplia y rentable.

Debido a esto, en América, tanto México, como Estados Unidos y Canadá, es donde se albergan empresas importantes que se dedican a la venta de carburo de tungsteno.

Donde cada una se puede enfocar en la venta de tungsteno para distintas industrias, por ejemplo, en la industria de corte se encuentra Distribuidora de Tungsteno Razo.

venta de carburo de tungsteno

¿Qué herramientas de carburo de tungsteno se pueden comprar en la industria del corte?

La venta de carburo de tungsteno puede ser muy amplia cuando se trata de realizar cortes o crear herramientas. Entre las piezas más comunes se puede conseguir:

Claro, de esto se hacen subdivisiones donde se pueden encontrar distintos modelos y tamaños. Todos adaptándose a la necesidad de la empresa o del trabajo que lo requiera.

Venta de carburo de tungsteno en otras industrias

Otras industrias que requieren del tungsteno son más cercanas a la vida cotidiana de lo que se podría pensar.

Entre las más populares podemos haya las siguientes industrias:

  • Automotriz.

Principalmente se utiliza en los rotores. Lo que hacen con el carburo de tungsteno es recubrirlos para así brindarles una capa de seguridad.

A consecuencia de esto, se elimina aproximadamente el 90% del polvo que se crea al frenar el auto.

  • Medicina.

¿Alguna vez te habías preguntado cómo se hacen los rayos X? Bueno, pues, gracias al tungsteno se pueden generar.

Se da a través de un tubo de rayos X donde se encuentra el tungsteno como fuente de electrones. Gracias a su alto número atómico y su resistencia a la función, permite que se generen los rayos X.

  • Aeroespacial.

Para recubrimiento de algunas partes de las naves espaciales. Al ser tan resistentes al calor, permiten que las naves puedan a travesar la atmosfera sin mayores complicaciones.

  • Tecnología

En donde más se puede encontrar el tungsteno es en los microchips y circuitos eléctricos.

Gracias a su alta resistencia, el tungsteno ha sido de gran aporte para avances tecnológicos en la actualidad.

Hablamos de popularidad en cuanto a lo común que pueda resultar entre las personas que son ajenas a la industria en México.

Es decir, la mayoría de las personas tienen presentes metales como: cobre, hierro, acero, etc. Sin embargo, al mencionarles tungsteno, no es tan común que lo reconozcan.

¿A qué se puede deber esto? Una de las razones principales puede ser que el tungsteno al ser un metal muy duro no es tan popular debido a que, no se puede trabajar tan fácil con él. Se necesita de herramientas especiales.

Por lo tanto, es más fácil utilizar metales como acero, cobre, por ser más manipulables, teniendo usos más comerciales y no tan específicos como en la industria.

Tungsteno joyería

No obstante, el tungsteno poco a poco comienza a ganar una cierta popularidad en la joyería. Una vez más, por sus propiedades; permiten que, no se rayen, no se deformen y mejor aún, que no se oxiden.

Por estas razones, la joyería en México ha comenzado a adoptar el tungsteno como un metal viable.

Así que… solo será cuestión de tiempo para que el tungsteno se vuelva tan popular como los otros metales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *