pastillas de carburo de tungsteno

Venta de Carburo de Tungsteno | El Wolframio en tiempos de guerra

La venta de carburo de tungsteno durante los tiempos bélicos

venta de carburo de tungstenoImaginemos que estamos soteniendo un pedazo de metal con forma de una bola de tenis. Ahora imagina que este pedazo de metal se resbala de tus manos y cae directamente en tu pié, ¿te dolería?. ¿Qué opinarías si te digo que ahora la pelota es tres veces más densa? ¿Volverías a caminar?

Éste metal existe y su nombre es Wolframio o Tungsteno. No solamente es increíblemente denso sino también increíblemente duro.

Sus características más importantes son su altísimo punto de fusión (temperatura en la cual el metal se funde y se convierte en líquido) y su alta dureza calificada en 9 en escala de 10 (únicamente el diamante posee la calificación más alta).

Hace aproximadamente un siglo, era imposible utilizarse para cualquier función ya que en ese entonces resultaba casi imposible trabajar con un metal de estas características. Sin embargo, actualmente tiene diferentes funciones, a diferencia de las que hemos mencionado en anteriores blogs también puede ser utilizado para escribir, atravesar glaciales, emitir rayos X y destruir edificios sin usar dinamita.


El pasado de la venta de carburo de tungsteno

El tungsteno era comúnmente utilizado para la fabricación de focos incandescentes que alumbraron nuestras casas y ciudades por todo un venta de carburo de tungstenosiglo ya que la resistencia que emitía la luz no era más que un resorte hecho de tungsteno.

Con el tiempo, los científicos notaron que los filamentos hechos con este metal generan también rayos X, con ello nos dieron la oportunidad de ver dentro de nuestro cuerpo y observar nuestra estructura ósea. Un avance que se sigue utilizando en la medicina moderna.

En cualquier caso, el elemento químico W cuyo número atómico es 74 es tres veces más denso que el hierro, dos más que el plomo y virtualmente igual que el oro.

Sus usos son sumamente variados y vastos:

En la telefonía se utiliza para los vibradores de los smartphones. En los taladros, en las puntas de los dardos profesionales, en los microscópios electrónicos, entre muchos otros
Por ser un material tan duro, casi como el diamante, es utilizado para moldear y cortar otros materiales, esto para moldearlos y producir herramientas.

Por lo general las fabricas de herramientas suelen utilizar pastillas, barras, barras cilíndricas entre muchas cosas que la venta de carburo de tungsteno les proporciona.

Con un compuesto duro llamado carburo de tungsteno, cementado con cobalto, hacen una variedad de piezas para taladros y herramientas para cortar que se usan en las industrias aeronáuticas, automotrices y muchas otras.

¿Como se moldea y se trata al tungsteno?

venta de carburo de tungsteno

Es necesario utilizar la única cosa más dura que el wolframio: el diamante. Inclusive utilizando herramientas de corte de diamante, es una batalla encarnizada entre ambos materiales. Desafortunadamente el diamante natural tiene un precio increíblemente alto a comparación del wolframio, por este motivo se recurre al diamante sintético. El diamante resulta más barato fabricarlo que encontrarlo.
En las industrias donde se trata este elemento para después realizar la venta de carburo de tungsteno, cada cámara donde se esta maquilando y moldeando está metida en su propia caja a prueba de sonido y cuenta con un sofisticado sistema de enfriamiento que usa aceite refrigerado. Hasta con esta tecnología de punta puede tomar 10 minutos o más cortar una sola pieza de broca para taladrado.

En el campo de batalla

Venta de carburo de tungstenoSi el ejemplo del primer párrafo no fue suficiente. Imaginemos ahora que pequeños fragmentos de este metal ahora son impulsados a más de 60 metros por segundo, ¿Crees que una barricada hecha de específicamente de concreto pueda detener una bala hecha del metal más duro del mundo?
Durante los conflictos bélicos se deben tener en cuenta muchos detalles: los materiales de las armas que utiliza la infantería, el material de los tanques para resistir impactos, la protección de los soldados, el material de las balas y la venta de carburo de tungsteno. Ésta última se aumenta de manera radical durante las guerras y los conflictos armados.

Una bala de tungsteno puede atravesar básicamente cualquier cosa y si se introduce en la munición, es necesario implementarse en las corazas de los tanques, lo cual supone un peso extra y más gasto de combustible.

Los ingenieros militares se dedican específicamente a abaratar costos y distribuir de manera correcta el peso.

Por otra parte algunos se dedican a desarrollar cabezas de misiles que logran hacer un tremendo daño sin la necesidad de utilizar explosivos.

La devastadora venta de carburo de tungsteno

El bombardeo cinético implica disparar lo que es, similar a una bala de cañón de hierro, en efecto, lanzas de wolframio a velocidades increíbles en dirección al blanco. Pueden penetrar gruesas armazones de acero y causar una devastación aterradora, pero muy localizada.
También se han utilizado misiles con uranio empobrecido. El único rival para esta clase de uso es el uranio, que es un elemento radiactivo. El uranio empobrecido es casi tan duro como el tungsteno y tiene una ventaja más desde el punto de vista militar: arde con las temperaturas más extremas que se generan cuando atraviesa la coraza de acero de un tanque.

Por ello a menudo se hace explotar los explosivos de manera remota que estén en el tanque.

Venta de carburo de tungsteno

Entonces, ¿por qué la venta de carburo de tungsteno supera a la del uranio en los ejércitos si el uranio tiene esa terrible pero útil propiedad adicional?

Como lo descubrió la gente de Kuwait tras la primera Guerra del Golfo, el uranio empobrecido deja un polvo potencialmente mortal después de arder, por lo tanto la zona se vuelve inhabitable y también puede resultar mortal para el ejercito aliado.

Todos estos usos militares e industriales explican la razón por la que muchas naciones clasifican al wolframio como un recurso estratégico de suma utilidad que puede ser la diferencia clave.

Por otro lado, más del 80% del suministro mundial está controlado por China y, en los últimos años, Pekín ha restringido las exportaciones a otros países, pues se enfoca principalmente en impulsar el desarrollo en el país de industrias de tecnología de punta para su uso.

Eso ha contribuido a un aumento de precio que ha transformado lo que solían ser depósitos poco valorados afuera de China en algo que vale la pena explotar.


En DISTRIBUIDORA DE TUNGSTENO RAZO  apoyamos e implementamos materia prima para las herramientas y tecnología nacional, incrementando sus procesos de productividad. Contamos con la mejor venta de carburo de tungsteno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *