venta de carburo de tungsteno

Venta de carburo de tungsteno | Los metales más caros del mundo

Los metales más costosos de todos los tiempos.

Venta de Carburo de Tungsteno

Venta de carburo de tungstenoEl precio de los metales fluctúa dependiendo
de la oferta y la demanda global; por ejemplo, si el caso en que la venta de carburo de tungsteno se disparase a niveles
estratosféricos, la demanda le exigiría a las compañías mineras que extrajesen el metal mucho más rápido para satisfacer la demanda.

Esto produciría un aumento en el trabajo y el valor de la producción del Wolframio, por lo tanto el precio final de este metal aumentaría considerablemente, así como el precio en la venta de carburo de tungsteno.

Existen metales que debido al complicado trabajo que requieren para conseguirse, hacen que cada vez sea más codiciado no solo por empresas, sino también por diferentes multimillonarios que gustan de metales extravagantes ya que estos conceden estatus ante la sociedad.

Algunos otros simplemente existen en muy poca abundancia y esto hace que la búsqueda de yacimientos de los mismos se vuelva sumamente complicada y sin resultados prometedores.venta de carburo de tungsteno

En éste blog además de hablar sobre la venta de carburo de tungsteno,
estamos familiarizados con los metales y nos surge la curiosidad de investigar qué metales son los más caros y más exóticos del mundo.

Galio, el metal más extraño de la tabla periódica

Venta de carburo de tungsteno

Es el metal blando cuyo color es grisáceo al estar en estado líquido y plateado en estado sólido.

Lo más curioso de éste metal es su bajísimo punto de fusión con 28 grados Centígrados, podría decirse que el galio se derrite prácticamente a tempreratura ambiente e inclusive con la temperatura que generan las manos humanas.

Este metal que literalmente se derrite en tus manos, se obtiene como subproducto de la fabricación de otros metales como por ejemplo el aluminio.

El uso del galio se encuentra en la física nuclear como estabilizador para el plutonio que utilizan las bombas atómicas; y en la industria eléctrica actual como semiconductor de circuitos para la fabricación de diodos LED.

Su precio comercial alcanza la cifra de 1 dólar por gramo de este extraño metal. Quizás su precio no sea lo bastante impresionante como otros metales de los que hablaremos en este blog, sin embargo es un metal sumamente curioso para los que no estamos familiarizados con los metales.

El metal dorado

Venta de carburo de tungsteno

El oro, es uno de los metales más reconocidos de este listado y del mundo entero.

Su nomenclatura en la tabla periódica esta representada por las letras Au, que se basan en su nombre literal en latín aurum, mismo del cual se deriva su nombre en español a oro.

Un solo gramo de este codiciado metal llega a costar más de 56 dólares y tiene aplicaciones tanto industriales, eléctricas, así como en joyería, siendo esta última el área de la cual estamos más familiarizados en los usos del oro.

Es el metal más maleable y dúctil que se conoce hasta el momento. También es posible alterar su coloración amarilla metálica con diferentes procesos químicos, una de sus variantes de color más famosa es el otro blanco, sin embargo puede también encontrarse en el mercado con otros colores como azul, gris, rosa y rojo.Venta de carburo de tungsteno

 

El Rodio

Venta de carburo de tungstenoEl rodio es un elemento químico de número atómico 45 situado en el grupo 9 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Rh. Es un metal de transición, poco abundante, del grupo del platino y se encuentra normalmente en minas de platino y se emplea como catalizador en algunas aleaciones de platino.

Retomando lo anterior mencionado, el oro blanco por lo general tiene una capa sumamente delgada de rodio a su alrededor, lo que le da ese característico color blanco metálico.

Su precio por lo general llega a ser de 60 dólares por gramo y también tiene aplicaciones en la industria eléctrica por su alta ductivilidad.

El Platino

venta de carburo de tungsteno

El platino fue descubierto en América, más precisamente hablando en Ecuador, por el español Antonio de Ulloa, siendo llevado por primera vez a Europa en el año 1735. El nombre del elemento se relaciona a su parecido con la plata, con la cual se lo confundió en un primer momento. En 1822, el platino fue encontrado también en los montes Urales en Rusia, y más tarde en Colombia, Canadá y Sudáfrica.

El platino recibió este nombre debido a su similaridad con la plata, por otro lado tiene sus propiedades únicas como su pureza y su maleabilidad.

La demanda del platino en la joyería aumentó de manera brusca desde 2006 hasta ocupar el 25% de la demanda total del platino en el mundo debido a su belleza y a sus posibilidades de moldeado, además de lucir perfectamente equilibrado y extravagante con el diamante.Venta de carburo de tungsteno

El precio medio en 2009 fue de 38,290 dólares por kilogramo, aunque en 2010, su precio llegó a los 50.000 dólares por kilogramo.

Plutonio

Venta de carburo de tungsteno

En comparación con la venta de carburo de tungsteno cuyo precio no se compara en absoluto con el plutonio y sus precios en el mercado

Es un metal transuránico radiactivo con el símbolo químico Pu. Es un metal actínido con apariencia gris plateada que se oscurece cuando es expuesto al aire, formando una capa opaca cuando se oxida.

El precio del plutonio varía entre los 3900 a 4000 dólares únicamente por un sólo gramo de este metal, la diferencia con la venta de carburo de tungsteno es radical ($566 por kilogramo).

Uno de sus isótopos (derivados o aleaciones) más utilizado es el plutonio-239 el cual es plutonio radiactivo y se utiliza principalmente en la realización de bombas atómicas.

 

 

Californio.

Venta de carburo de tungsteno

Es curioso como el metal más caro del mundo es vagamente conocido. El precio del californio supera con creces a todos los anteriores debido a su costosísima producción.

Este metal fue únicamente creado en 1950 en el Laboratorio de Radiación en la Universidad de California,es por este motivo que este elemento fue bautizado de esta manera. No fue hasta 1954 cuando se obtuvieron cantidades significantes de californio, aunque se sintetizo de una manera diferente, por irradiación de plutonio en el Laboratorio Nacional de Idaho.

Entre sus principales aplicaciones están:

Fuente de neutrones inicial en reactores nucleares Fuente de neutrones inicial en reactores nucleares
Para tratar ciertos tipos de cancer Para tratar ciertos tipos de cancer
Para identificar minerales de oro a través de la activación neutrónica Para identificar minerales de oro a través de la activación neutrónica
Para encontrar capas de agua y aceite en pozos petroleros Para encontrar capas de agua y aceite en pozos petroleros
Como detectores de metales Como detectores de metales
Como escáneres de barras de combustible nuclear. Como escáneres de barras de combustible nuclear.

El precio del californio supera los 27 millones de dólares para producir solamente un gramo de este elemento.

Como podemos observar la venta de caburo de tungsteno no se compara en absoluto con todos estos materiales debido a su precio y a lo complicado que resulta su manipulación y tratamiento. Esto nos deja con la incógnita ¿habrá alguno que supere al californio?

Distribuidora de Tungsteno Razo
Venta de carburo de tungsteno

En DISTRIBUIDORA DE TUNGSTENO RAZO  apoyamos e implementamos materia prima para las herramientas y tecnología nacional, incrementando sus procesos de productividad. Venta de carburo de tungsteno en barras, barras cilíndricas, pastillas, y muchos productos más ¡Ven, acércate y conócenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *