Conoce las características más destacadas del Tungsteno


La venta de carburo de tungsteno se ha vuelto una practica constante y cotizada dentro de múltiples industrias debido a las características sorprendentes que guarda el carburo de tungsteno.

Sin embargo, como bien sabemos, el carburo de tungsteno es un compuesto químico cuya base es el tungsteno o wolframio y carbono, lo que le da propiedades de dureza y resistencia increíbles.

Aunque el carburo de tungsteno sea una combinación de compuestos, no significa que por sí solo el tungsteno no sea un metal al cual tenerle consideración, puesto que, gracias a sus propiedades en general es por lo que se le permite ser el metal más duro que existe.

venta de carburo de tungsteno

Siendo esa una de las principales razones del porqué la venta de carburo de tungsteno es una buena inversión para la fabricación de herramientas o componentes.

A continuación, mencionaremos las características más destacables del tungsteno (además de su famosa dureza de 9,5 en la escala de Mohs, donde solo se encuentra por debajo del diamante).

Características más sobresalientes del tungsteno

Punto de fusión

El punto de fusión del tungsteno se podría considerar como el más alto entre los metales.

Se requiere de maquinaria especial para poder llegar a que se deforme por el calor o que llegue a ser lo más “liquido posible”. Este punto lo puede llegar a alcanzar a los 3,422 °C… para que puedas dimensionar más o menos el esfuerzo para alcanzar su punto de fusión solo hay que compararlo con el titanio, el cual es de 1,668 °C.

Presión de vapor

El tungsteno es el metal que más bajo tiene su presión al vapor, el cual equivale a 4,26 Pa.

Densidad

Una de sus características que más se sienten es su densidad. Solo basta compararlo con otros elementos. Por ejemplo, es 71% más denso que el plomo; apenas superior al uranio y su equivalente es que es 19,3 veces más denso que el agua.

Su densidad equivale a 19,25 gramos sobre centímetro cúbico (19,25 g/cm3).

Resistencia a la tracción

Al igual que con el punto de fusión, el tungsteno es el que tiene una mayor resistencia a la tracción. ¿Qué es esto? Se refiere a la fuerza máxima que se emplea en un material ya sea para extensión o compresión.

Por lo que, esto solo es una prueba más de la resistencia y dureza que maneja el tungsteno.

Material poco reactivo

Se le podría considerar un material inerte, pero, ¿a qué se refiere esta característica?

Es decir, que el tungsteno cuenta con propiedades para mantenerse estable al estar en contacto con otros elementos. Un ejemplo de esto podría ser la corrosión o la oxidación. Cabe destacar que el tungsteno no se oxida o corroe.

De hecho, por esta es una de las propiedades por las que se ha comenzado a utilizar el tungsteno en joyería.

venta de carburo de tungsteno en joyería

Venta de carburo de tungsteno

¿Qué te han parecido las propiedades que más destacan del tungsteno? Como podrás ver, el tungsteno por sí solo es un material a considerar en proyectos importantes.

Ahora bien, cuando se combina con carbono para convertirse en carburo de tungsteno se puede volver mucho más duro y resistente.

Si te ha llamado la atención o estás en búsqueda de distribuidoras dedicadas a la venta de carburo de tungsteno, te encuentras en el lugar correcto.

Distribuidora de Tungsteno Razo es una de las más grandes empresas dedicadas a la venta de este material. Contamos con:

Barras de carburo de tungsteno STB 28D
Barras de carburo de tungsteno STB 28D
pastillas de carburo de tungsteno
Pastillas de carburo de tungsteno (2.5mm x 4.3mm x 10.6mm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *