¿Conoces el punto de fusión del Carburo de Tungsteno?


El carburo de tungsteno es un material que puede manejarse a muy altas temperaturas, una característica que pocos materiales pueden presumir. Esta y otras cualidades son las que el día de hoy hablaremos en este artículo; lo que nos hará ver por qué lo hace tan especial frente a otro tipo de metales.

¿Qué es el carburo de tungsteno?

El carburo de tungsteno, también conocido como wolframio, es un compuesto químico formado por átomos de tungsteno y carbono en una proporción aproximada de 1:1. Se caracteriza por su extrema dureza, resistencia a la abrasión y alta temperatura, lo que lo convierte en uno de los materiales preferidos en la industria de la construcción, metalúrgica, ingeniería, entre otras, para el armado de herramientas de corte, brocas, insertos de carburo, entre otros.

Te recomendamos leer…Carburo de Tungsteno en herramientas de corte

¿Qué hace tan especial a este material?

Esto de debe a qué el tungsteno tiene el punto de fusión más alto de todos los metales, es por eso que lo hace que sea el candidato perfecto para aplicaciones con temperatura muy altas. El tungsteno también se singulariza por el coeficiente en la expansión térmica que es impresionantemente reducido y una muy alta estabilidad dimensional. El tungsteno es prácticamente indestructible.

Dentro de las cosas que se han fabricado con este material podemos encontrar:

  • Componentes para hornos de alta temperatura
  • Piezas para lámparas
  • Componentes para la industria de la medicina

¿Cuál es su punto de fusión?

Taller de forja

En su forma natural, el tungsteno es un metal a menudo frágil y difícil de trabajar, pero si es aleado, se puede trabajar con facilidad. Se trabaja por forjado, trefilado, extrusión y sinterización. De todos los metales en forma pura, el tungsteno tiene el más alto punto de fusión (3.410 ºC, 6.170 ºF), menor presión de vapor (a temperaturas superiores a 1.650 ºC, 3.002 ºF) y la mayor resistencia a tracción.

¿Qué otras propiedades podemos encontrar en este metal?

Resistencia a la abrasión

Gracias a su estructura cristalina y enlaces químicos fuertes, el carburo de tungsteno exhibe una excelente resistencia a la abrasión, lo que lo convierte en una opción preferida para aplicaciones donde se requiere un material resistente al desgaste.

Estabilidad química

El carburo de tungsteno es químicamente estable y resistente a la corrosión, lo que lo hace adecuado para entornos hostiles y corrosivos. Esta propiedad lo convierte en un material valioso en aplicaciones industriales donde se requiere resistencia a productos químicos agresivos.

Como hemos podido ver, es un elemento que posee grandes propiedades que lo hacen ser un metal altamente funcional para diferentes propósitos y en diferentes industrias.

Si quieres conocer todo lo relacionado al carburo de tungsteno, no te pierdas nuestros contenidos en el blog de Distribuidora de Tungsteno Razo.

Resumen
Descripción
El carburo de tungsteno es un material que puede manejarse a muy altas temperaturas, una característica que pocos materiales pueden presumir. Esta y otras cualidades son las que el día de hoy hablaremos en este artículo.
Autor
Publisher Name
Distribuidora de Tungsteno Razo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *