Cortadores de Tungsteno | Ventajas del carburo de tungsteno

cortadores de carburo de tungsteno

Los cortadores de carburo de tungsteno se pueden utilizar en una amplia gama de industrias que requieren de precisión y perfección en los cortes.

Sin embargo, es bien sabido que no pueden elegir cualquier material para los cortadores de sus máquinas fresadoras o CNC. ¿Por qué? Debido a la resistencia de cada material.

cortadores de carburo de tungsteno

Esto al final se puede convertir en una inversión constante y poco rentable si se utiliza un material más “económico”.

La durabilidad y resistencia es imprescindible en algunas industrias. Puesto que, no es lo más óptimo renovar las herramientas debido al desgaste.

Aquí es donde entra este material. Hablamos ni más ni menos que del carburo de tungsteno, también conocido como wolframio

Dicho material utilizado en cortadores o end mills, es de lo más común y claro, el más utilizado por las grandes industrias.

Puede que te estés preguntado el porqué, pero su explicación no es nada compleja y seguro es por lo que estás imaginando.

Así es, es por su dureza, resistencia y durabilidad. Los cortadores de carburo de tungsteno siempre serán la inversión correcta.

Las end mills o cortadores de tungsteno elaboradas a base de tungsteno son una garantía para cualquier trabajo que se planee realizar.

Al ser el tungsteno su material base, hace que automáticamente los cortadores se forjen con una increíble densidad y resistencia al calor como ningún otro metal.

Esto permite que los cortes en otros metales sean precisos y el desgaste sea apenas visible.

Hay que recordar que la temperatura de fusión del tungsteno es de 3,422 °C.

Así como el beneficio que acabamos de mencionar del tungsteno, existen otros tantos. A continuación, mencionaremos algunos de estos beneficios de este material en los cortadores.

cortadores de carburo de tungsteno

Ventajas de los Cortadores de Carburo de Tungsteno.

1. Dureza impresionante en el cortador de carburo de tungsteno

Lo comentábamos previamente. La dureza de este material no es cualquier cosa. Basta con saber que su dureza está por encima de los metales más comunes, incluso del acero. Pues, se debe reconocer que el tungsteno es 3 veces más rígido que el acero.

El único material que lo rebaza y solo por poco es el diamante. Esto se puede comprobar a través de la Escala de Mohs, una escala de dureza donde se mide del 1 al 10 y el 10 lo tiene el diamante mientras que, en el 9 se encuentra el tungsteno.

Por esta parte, los cortadores de carburo de tungsteno pueden perforar y hacer cortes precisos a otros metales.

2. Su filo se mantiene

Gracias a la resistencia que tiene el wolframio, el filo de los cortadores de carburo de tungsteno perdura por mucho tiempo. En su borde es difícil que pierda filo y, por ende, eficacia.

Esto es beneficioso en muchos sentidos, puesto que, permite el corte preciso. Además, el desgaste es casi imperceptible y la inversión es duradera. Es decir, no necesitarás de una compra constante de cortadores.

3. Mecanizado rápido

Sí, esto es una consecuencia directa de su resistencia extrema y filo duradero. Con los cortadores de carburo de tungsteno se puede hacer la transformación de piezas de materia prima de forma rápida y eficiente.

Claro, y sin dejar de lado la calidad del corte.

Cortadores de Carburo de Tungsteno

Como podrás contemplar, es evidente que el material de un cortador es más que un factor a la hora de realizar trabajos y proyectos.

Su precio lo vale, puesto que, de utilizar otro material es una inversión constante y al final resulta en algo más costoso.

Por esto, y más, no solo Distribuidora de Tungsteno Razo te recomienda ampliamente el uso del tungsteno, sino también las grandes industrias.

Te invitamos a revisar nuestro catálogo en línea. Contamos con diferentes modelos y tamaños de cortadores de tungsteno.

Así mismo, te podría interesar otras herramientas como:

O, si requieres el tungsteno para tú darle una forma puedes adquirir:


Una respuesta a “Cortadores de Tungsteno | Ventajas del carburo de tungsteno”

  1. […]  Cabe mencionar que otras de las razones por las que las herramientas de corte de carburo de tungsteno son las mejores es debido a que pueden cortar (valga la redundancia) cualquier tipo de material. No importa si es acero, titanio, etc., el carburo de tungsteno lo hará sin problema alguno. Si deseas conocer un poco más sobre esto te invitamos a leer nuestro artículo: Beneficios del tungsteno. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *