Cotiza herramientas de carburo de tungsteno para tu proyecto


La compra y venta de carburo de tungsteno es cada vez más común en todas las industrias que requieren perfeccionar sus procesos o innovar los productos o servicios.

El carburo de tungsteno se puede apreciar en diferentes presentaciones. Dependerá de la industria en la que te encuentres. Puedes comprarlo en forma de barras cilíndricas siendo su forma más “común”.

Venta de carburo de tungsteno
Barras cilindricas de carburo de tungsteno de 1/4 x 12

Pongamos como ejemplo una industria que requiera carburo de tungsteno para eficientizar sus procesos. En este caso pondremos a la industria de corte o bien, donde se utilizan herramientas de corte.

Aquí, la venta de carburo de tungsteno más común se realiza a través de barras rectangulares, pastillas, insertos o cortadores de carburo de tungsteno.

¿Por qué? Debido a los atributos que guarda el tungsteno respecto a su dureza, densidad y resistencia. Estas propiedades permiten realizar cortes, perforaciones y correcciones perfectas en tiempo óptimo.

Además, no pierden su filo con facilidad y no se deforman a causa del calor que se genera. ¿A qué se debe esto? Una pregunta muy interesante cuya respuesta lo es más. El tungsteno tiene su punto de fusión a partir de los 3,422 º C. Por lo que… esta “preocupación” se puede dejar un poco de lado.

 Cabe mencionar que otras de las razones por las que las herramientas de corte de carburo de tungsteno son las mejores es debido a que pueden cortar (valga la redundancia) cualquier tipo de material. No importa si es acero, titanio, etc., el carburo de tungsteno lo hará sin problema alguno. Si deseas conocer un poco más sobre esto te invitamos a leer nuestro artículo: Beneficios del tungsteno.

Eso sí, el único material que no podría cortar con tanta facilidad es el diamante.

Quizás para este momento te estarás preguntando el porqué. Bueno ahora te lo explicamos.

¿Por qué el carburo de tungsteno corta todos los metales con facilidad excepto diamante?

La razón es muy sencilla. Por su grado de dureza. De hecho, para ejemplificar un poco mejor esta parte, debemos mencionar la escala de Mohs.

¿Cuál es la escala de Mohs? Es una tabla donde se jerarquiza la dureza de distintos materiales, metales y minerales. Estos se clasifican del 1 al 10. Donde 1 es el menos duro y 10 el más duro de todos.

Para que te des una idea, el tungsteno se ubica en esta tabla entre el 9 y 9,5… Mientras que, el diamante es el único material que se encuentra en el puesto número 10.

diamante

Impresionante, ¿cierto?

Ahora bien, seguro te estarás preguntando en qué otras industrias además de las herramientas de corte se da la compra y venta de carburo de tungsteno.

Industrias donde utilizan tungsteno

Como hemos mencionado al principio, existen muchas industrias que actualmente ocupan el carburo de tungsteno para la realización de proyectos, trabajos, etc.

No obstante, en esta ocasión mencionaremos las más populares, las que probablemente ya conozcas.

Medicina

Te preguntarás, ¿En dónde entra el tungsteno aquí? Aunque no lo creas, es lo que permite la realización de los rayos X.

¿Te imaginas la medicina moderna sin rayos X? Si bien gracias a este invento ha habido una revolución completa en el ámbito médico. Sin los rayos X es evidente que todo sería mucho más complicado.

rayos x

Deporte

¿En qué deporte? En la pesca profesional. Los anzuelos que se utilizan son de este metal debido a su resistencia y densidad.

Aunque en otros deportes no se vea el tungsteno, es bastante probable que en un futuro se le de un uso a más deportes.

Aeroespacial

La venta de carburo de tungsteno en esta industria ha permitido avances impresionantes. ¿Sabías que algunas partes de una nave espacial son de tungsteno? Una vez más, por sus propiedades de resistencia y dureza.

Automotriz

Aunque no lo creas, en tu carro también es probable que haya tungsteno. ¿En qué parte? En los rotores. Esto con el objetivo de crear una capa de seguridad y así eliminar al menos el 90% del polvo que se crea al frenar el vehículo.

De esta manera no se pierde eficiencia.

Venta de carburo de tungsteno en México

El tungsteno no es un metal que todo el mundo conozca como el acero, titanio, etc.

No obstante, eso no quiere decir que la venta de carburo de tungsteno en México no se dé. Todo lo contrario. Es bastante popular y poco a poco su auge incrementa.

En Distribuidora de Tungsteno Razo puedes encontrar herramientas de carburo de tungsteno para el proyecto que necesitas. Con nosotros puede tener por seguro calidad y seguridad.

venta de carburo de tungsteno

2 respuestas a “Cotiza herramientas de carburo de tungsteno para tu proyecto”

  1. Buenas tardes tengo mucha curiosidad, un pedazo de toustwno de una pulagada por una pulagada redondo que precio tiene y que peso marca. Gracias.en gramos porfavor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *